Ayer hubo un evento masivo de morenistas en el municipio de Escobedo para celebrar el triunfo de la reforma al Poder Judicial.
Al sitio acudieron más de tres mil personas. El acto fue encabezado por Andrés Mijes, alcalde de Escobedo; Clara Luz Flores, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, además de algunos diputados locales.
A pesar de que la bancada de Morena está compuesta por nueve legisladores, los únicos que acudieron al llamado de la 4T fueron la coordinadora Anylú Bendición Hernández, Jesús Elizondo y Grecia Benavides.
Los otros seis, no sólo no parecen estar con la 4T, sino que, de acuerdo con fuentes cercanas al Congreso del Estado, tienen grillas internas después de ser seducidos por Miguel Flores, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano.
A pesar de que se dice que pudiera haber un cambio en la coordinación, a favor de Sandra Pámanes, también se menciona que Flores ya controla a los diputados morenistas: Mario Soto, Berenice Martínez, Tomás Montoya, Brenda Velázquez, Reyna Reyes y Greta Barra, de quienes no se descarta incluso que en dictámenes importantes, voten a favor de los intereses del palacio de cantera.
Darán seguimiento a contaminación
Ahora que la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que se realizará un estudio para ver qué empresas son las más contaminantes, queda en claro que está siguiendo el desempeño de los diputados y senadores de Nuevo León.
El senador Waldo Fernández habló sobre el tema de la contaminación de la ZMM, asegurando que habría que ver cuales empresas privadas están contaminando y que no solo se culpe únicamente a la refinería de Cadreyta.
Nos aseguran activistas a favor del medio ambiente que este anuncio será toda una realidad y que es probable que el estudio comience este año, así que se espera que ahora sí se ponga atención a las empresas que también contaminan, claro, también a la refinería de Cadereyta.
Inseguridad en Montemorelos
La inseguridad, los robos a transeúnte, a negocio y a casa habitación están a la orden del día en la Zona Citrícola, en donde la delincuencia organizada ha llegado para quedarse, siendo el municipio de Montemorelos el sitio en el que se concentra la mayoría de la violencia.
De acuerdo con la queja de los propios habitantes, los delincuentes se pasean a la vista de todos, lucen armas largas por doquier, y ni qué decir de los robos como el que hubo en un rancho cercano a la comunidad de Las Flores.
En este robo, según cuentan, los ladrones sustrajeron alrededor de un millón de pesos, y los afectados, al no recibir el adecuado apoyo de la policía municipal, tuvieron que solicitar la presencia de la Guardia Nacional, que ya patrulla esa zona en conjunto con el Ejército.
Y peor aún, dicen que este hecho se registró en los días en los que el alcalde, Miguel Ángel Salazar encabezó un desfile de calaveras, en vez de encargarse de la seguridad de su municipio. Así las cosas.