¡Así no Pumas!

Dos series de total angustia para Pumas en esta Liguilla, la de Veracruz al que superan apenitas con mentadas jarochas al arbitraje, y esta Terrible en donde termina festejando una derrota de 3-1 ante el archirrival América, que con nueve hombres termina apedreando el rancho Puma.

Una salida más en estas condiciones de mediocridad en la Finalísima ante Tigres no la perdonarán los “Dioses del Estadio”.  

Las estupideces son del América

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Dos series de total angustia para Pumas en esta Liguilla, la de Veracruz al que superan apenitas con mentadas jarochas al arbitraje, y esta Terrible en donde termina festejando una derrota de 3-1 ante el archirrival América, que con nueve hombres termina apedreando el rancho Puma.

Una salida más en estas condiciones de mediocridad en la Finalísima ante Tigres no la perdonarán los “Dioses del Estadio”.  

Las estupideces son del América

Las cuatro expulsiones de los muy indisciplinados jugadores del América en los dos partidos son lo de menos cuando en algunas de ellas los de Pumas provocan hipócritamente, se vale, tirando la piedra y escondiendo la mano, esas cuatro son culpa total y  absoluta de los de “Nacho” Ambriz.

Los Pumas de “Memo” Vázquez avanzan a la Finalísima NO por ser superiores al América, tampoco por serlo en algún tiempo de los cuatro jugados, tampoco llegan a la Final porque dominaron o controlaron el partido o mas aún, tuvieron alguna variante con la que “Memo” logra neutralizar al América, cuando en ambos partidos hubo equilibrio de 11 contra 11, insisto:

Las estupideces cometidas, producto de esa indisciplina en el terreno de juego, son todas de los jugadores americanistas. Algo NO supo o no pudo hacer el buen “Nacho” Ambriz para controlar estos temperamentos individuales de Pablo Aguilar y Samudio en el primer juego, y cuando todos suponíamos que la lección y el regaño eran suficientes para controlarse, en el juego de vuelta aparece GOLTZ recibiendo la primera amarilla ¡por reclamarle al ÁRBITRO! para más adelante darle un jalón a Ismael Sosa cuando se perfilaba en contragolpe a la portería de “Moi” Muñoz. Por supuesto Amarilla sin duda, que sumada a la estupidez del reclamo al árbitro, dan Roja y adiós.

Sambueza, otra más

Lo de Sambueza no tiene nombre, su equipo juega con 10, se había echado al equipo a la espalda, iba y venía, por momentos hasta la hizo de central cuando se hace expulsar y luego haciéndose el que le “Habla la Virgen” intenta no uno, sino DOS pisotones a Ismael SOSA, que estaba caído y otra vez, por segundo juego consecutivo, en la misma serie América se queda con nueve.

Ni así puede Pumas

Los de “Memo” Vázquez saltaron a la cancha de C.U. ayer al mediodía ¡a cuidar el resultado!, algo que va contra su propia identidad. 

Timoratos en el primer tiempo, dejándole al América toda iniciativa y teniendo en “Pikolín” a su mejor hombre. 

El 2-0 en el medio tiempo le salía barato a Pumas, al América le faltaban dos que en esa actitud pusilánime, cediéndole todo el control al rival, no era difícil que se dieran en la segunda parte.

América era el mandón en C.U. y Pumas no reaccionaba, parecía que era a propósito eso de no atacar o al menos de jugar con la intensidad, energía y pasión del América, que peleaba y ahogaba por todos lados, todo esto hasta el minuto 71 en que se da la primera expulsión a Goltz y luego a Sambueza, dejando al América con nueve.

Pumas, ¡así no!

Ya en el 2-1 y América solo con nueve, el llamado “riflecito” mete el tercero al 86’, poniendo el juego al límite de la angustia. 

Nueve, sí nueve americanistas trajeron en jaque a 11 Pumas, no se vale esta actitud y falta de variantes y jerarquía de un finalista.

Poco faltó para que los de “Nacho” Ambriz lograran la hazaña, se quedaron a un gol de hacerlo, Pumas ni pudo ni hizo variantes para asumir el control de su eliminatoria y festejar una derrota de local en el filo de la angustia contra el América y peor aún, contra nueve es de verdad una calificación de finalista mediocre.

Tigres es el favorito

No creo que el Toluca de Cardozo haya planeado jugar el Primer Tiempo cediéndole iniciativa, espacios y el balón a estos Tigres del “Tuca” que dejaron ir hasta cuatro oportunidades en esos intenso primeros 45 minutos.

Al irse al descanso nos queda la sensación de que podría darse aquello de…

El que perdona… ¿pierde?

Incluido el partido de ida allá en el Universitario de Nuevo León, cuando hasta Juninho desperdicia un penalti, anoche en el Nemesio Diez dejan ir esas cuatro o cinco que debieron entrar.

Bajo esta premisa, Toluca tiene solo algunas llegadas y Tigres para su propia fortuna NO se desespera ni mucho menos cae el entusiasmo a pesar de tantas fallas reiteradas.

Damián Álvarez es la carta del desequilibrio en el equipo del “Tuca” al entrar de cambio por Jurgen Damm lesionado, gambetea, amaga, centra y Javier Aquino que esperaba que el balón saliera para dejar el campo, cierra la pinza al 68’, la justicia del fut los premia finalmente por su tenacidad.

Más adelante un jugadón de Gignac termina en el larguero y en la siguiente jugada, un contragolpe Tigre con Gignac centrando y Damián Alvarez rubrica el 2-0 definitivo para los del “Tuca”, que llegan desde ¡YA! como favoritos para el título ante los Pumas metidos en la angustia.

Verón sería inhabilitado

Moisés Muñoz lo hizo público en una rueda de prensa posterior al partido, pero por la tarde, Carlos Darwin Quintero lo confirmó en su cuenta de Twitter.

Darío Verón, capitán de los Pumas, lo habría llamado “simio” durante una jugada en el encuentro de ayer por el boleto a la Final del futbol mexicano.

Esto despertó la molestia de Quintero, quien fue a buscarlo para reclamarle, mientras algunos de sus compañeros también se lanzaron contra Verón, pero los integrantes de Pumas se llevaron a su capitán para que no respondiera a las provocaciones.

La Federación Mexicana de Futbol deberá comenzar una investigación al respecto y llamar a declarar a los implicados, en caso de que se comprobara este acto de racismo, el defensa de los universitarios sería inhabilitado y no podría jugar los partidos de la Final contra Tigres.

 “Buenas noches, hace poco me decían que en Toluca me habían llamado simio y en ese momento lo dije, cuando las ofensas vienen de afuera de la cancha no tiene porque sacarte de concentración, pero cuando una persona que está dentro de la cancha lo hace uno no se puede quedar callado.

“Pido una disculpa por mi reacción pero esto no es tolerable. Gracias a cada uno por sus palabras de aliento, nos fuimos como verdaderos guerreros, a seguir trabajando ahora vamos por el sueño de hacer un buen papel en Japón vamos que vamos arriba el Ame abrazo de gol”, publicó Quintero en su red social.

Güemez se rompe la tibia

Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del América, confirmó la fractura de tibia de Javier Güemez y también que el jugador fue operado ayer mismo a las 5 de la tarde, por lo que será baja por tiempo indefinido y en principio no hará el viaje a Japón para el Mundial de Clubes.

El jugador recibió una dura entrada por parte de Javier Cortés en el primer tiempo que lo hizo abandonar el terreno de juego y luego abordar el recinto en ambulancia para ser revisado y después confirmar la fractura.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil