Violencia impune en NL y el ‘meme’ de ‘El Bronco’

No dudamos de la buena intención del gobierno de Jaime Rodríguez de que buscará esclarecer el asesinato de Carlos Torres, director de la Prepa 22 de la UANL, pero la realidad es que si hay algo que distingue a la administración estatal es su incapacidad para solucionar los casos de alto impacto que se han registrado en los primeros años de este sexenio.

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

No dudamos de la buena intención del gobierno de Jaime Rodríguez de que buscará esclarecer el asesinato de Carlos Torres, director de la Prepa 22 de la UANL, pero la realidad es que si hay algo que distingue a la administración estatal es su incapacidad para solucionar los casos de alto impacto que se han registrado en los primeros años de este sexenio.

Si la Procuraduría del Estado, que hoy encabeza el procurador Bernardo González, ha sido incapaz incluso de dar con los asesinos de sus propios mandos, qué podemos esperar con este caso que ha conmocionado no sólo a la comunidad universitaria sino a los regiomontanos.

Hasta el momento no hay detenidos ni siquiera sospechosos del crimen en SanPedro de Carlos Valle Novelo, quien estaba como Jefe de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigaciones. Tampoco hay avances en las investigaciones de la ejecución de Armando Amador, coordinador de la Unidad de Despliegue Estratégico.

La misma impunidad marca el caso del empresario Benito Villarreal Elizondo, amigo personal del gobernador, quien fue secuestrado y asesinado el año pasado. Tampoco hay avances en las investigaciones para dar con los ejecutores de Guillermo Chible Dávila, empresario cercano al exprocurador Roberto  Flores.

Con estos antecedentes es díficil creerle ahora al procurador Bernardo González cuando asegura que investigará hasta las últimas consecuencias la muerte del director universitario, un caso mediático y de alto impacto que revela que la escalada de violencia que se vive en Nuevo León no es únicamente percepción como asegura el gobernador Jaime Rodríguez sino una triste realidad.

‘El Bronco’ se sube al tren del mame

El que no sufre ni se acongoja con la situación de inseguridad y violencia que se vive en Nuevo León es el gobernador Jaime Rodríguez.

Ayer domingo –cuando todavía se celebraban los funerales del director de la Prepa 22- el mandatario estatal se subió al tren del mame publicando un meme suyo donde presume ser el “King of the north”, a propósito del estreno ayer de la nueva temporada de Juego de Tronos.

La ocurrencia del equipo de redes sociales de “El Bronco” cosechó críticas de usuarios de redes sociales.

Profepa precisa

A través de una carta, el delegado de la Profepa en Nuevo León, Víctor Cabrera, realizó algunas precisiones sobre lo comentado el viernes en esta columna sobre el desafortunado aseguramiento que realizó la dependencia federal de 12 venados Cola Blanca y su posterior desaparición.

El funcionario federal señaló que la Profepa está facultada por la Ley General de Vida Silvestre para designar como depositario a los propios infractores.

En su misiva, Cabrera explica que se tomó esta decisión porque en Nuevo León no existen centros de conservación de Vida Silvestre, por lo cual se decidió dejar a los animales asegurados bajo el cuidado y el costo del propietario del rancho en Lampazos, Nuevo León, donde se llevó a cabo el aseguramiento.

Sobre el posible paradero de los 12 venados o destino que tuvieron estas especies, el delegado federal no comenta nada en su carta.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil