Estamos a seis meses de que se lleve a cabo la elección más grande de toda la historia de México. No solo por los casi 98 millones de electores que tendrán la posibilidad de emitir su voto en las más de 170 mil urnas que serán instaladas a lo largo y ancho del país, en las que se elegirán más de 20 mil cargos de elección popular, los cuales estarán en disputa tanto a nivel federal como a nivel local y que por primera vez se realizarán en las 32 entidades federativas del país.
En el arranque de las precampañas, los resultados recién publicados por Mitofsky y otras casas encuestadoras, señalan una amplia ventaja para la doctora Claudia Sheinbaum y la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) sobre Xóchitl Gálvez, precandidata del PAN-PRI-PRD, con una diferencia de 26.4 puntos porcentuales, además de establecer que el 81.2 por ciento de los encuestados conoce a Sheinbaum; el 65.6 por ciento conoce a Xóchitl y el 36 por ciento a Samuel García.
Son excelentes números que posicionan al movimiento con una amplia ventaja; la población quiere seguir con el cambio en el país. Ahora, se deben redoblar esfuerzos para construir el segundo piso de esta gran revolución pacífica, legal y democrática, que es la Cuarta Transformación.
Claudia Sheinbaum arrancó su precampaña en Veracruz arropada por miles de militantes morenistas, líderes sociales, ciudadanos, la dirigencia nacional de Morena y la aspirante al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle, dejando en claro que mantendrá todos los programas sociales y los fortalecerá, puesto que son una herramienta que brinda bienestar al pueblo.
Asimismo, dijo, seguirá impulsando las becas a los alumnos de educación básica de todo el país, aumentará el salario mínimo de los trabajadores en términos de la inflación, dará continuidad al sistema público de salud desde la prevención hasta la alta especialidad.
Apoyará la vivienda digna, justicia para pueblos indígenas, protección para las mujeres, seguirá promocionando la diversidad sexual, la gobernabilidad, la paz para el país e impulsará las reformas pendientes que deja la actual administración.
Son muchos los anhelos que plasmó en su arranque de precampaña, y contrario a la alianza opositora, que carece de un plan definido y solo muestran la intensa pugna interna por los negocios que realizaban y por querer regresar a la época de privilegios, al igual que Samuel García, quien engañó al pueblo de Nuevo León, al incumplir su palabra de permanecer en el gobierno hasta terminar su mandato.
Lo anterior, muestra que el único proyecto honesto es el que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum, quien representa los intereses del pueblo, la voluntad de que no regresen nunca más los corruptos y se mantenga un gobierno del pueblo y para el pueblo, sustentado en mujeres y hombres dispuestos a defenderlo y a fortalecerlo.