Arde el infierno

Es abismal la diferencia entre la Liga MX y la División de Ascenso, y es muy difícil en la siguiente temporada reaccionar. 

Tiempos aquellos los del Necaxa que subió y bajó en varias ocasiones y después bajó para quedarse ahí. 

Y que tal aquella de Tigres con Alberto Guerra cuando descendió y volvió al siguiente año igual que el Atlante. Son garbanzos de a libra, por eso en este momento el interés lo tenemos enfocado en el infierno porque…

La quema está fuerte

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota
Si Atlante pierde contra Chivas y los Gallos Blancos ganan en Morelia, habrá cuatro puntos de diferencia y la quema va a estar hasta el cuello

Es abismal la diferencia entre la Liga MX y la División de Ascenso, y es muy difícil en la siguiente temporada reaccionar. 

Tiempos aquellos los del Necaxa que subió y bajó en varias ocasiones y después bajó para quedarse ahí. 

Y que tal aquella de Tigres con Alberto Guerra cuando descendió y volvió al siguiente año igual que el Atlante. Son garbanzos de a libra, por eso en este momento el interés lo tenemos enfocado en el infierno porque…

La quema está fuerte

Equipos involucrados que podrían descender en la combinación de resultados, sin duda alguna el Querétaro.

Es muy triste la historia de los Gallos Blancos porque a pesar de tener un gran estadio y una excelente afición, lo que les ha faltado siempre es una buena directiva.

Les puedo decir que de los últimos dueños o que dicen que han sido, hay varias administraciones en donde ni el dinero tenía un origen y mucho menos un destino, ni los dueños dieron la cara, y esta triste realidad nos muestra a un equipo que administrativamente fue un tobogán.

¿Se acuerdan de la temporada que calificaron y echaron a las Chivas de la Liguilla?, había una directiva que prometió traer casi, casi al Real Madrid, después esos directivos desaparecieron y se llevaron  su dinero pues yo supongo que muy limpiecito después de darle una pasada.

Estas pésimas temporadas y malas administraciones, este Querétaro que después casi no ganó ni un punto, son las piedras que arrastra el costal de los Gallos Blancos que hoy podrían en la tabla general decir que están a punto de calificar, estaría prácticamente en zona de calificación empatados con Morelia, Xolos y Toluca en ese último boleto en la temporada actual.

Pero las temporadas anteriores son las que lo están arrastrando al tobogán del infierno. Y otro que se ha metido ahí es…

El mal Atlante

No he visto un Atlante más malo que este, cierto que sus directivos han apostado en una fórmula que les viene funcionando desde hace muchos años, en ser un equipo modesto, muy limitado en la inversión de recursos y muy limitado también en la obtención de recursos, y por lo tanto una apuesta a desarrollar jugadores para venderlos y traer jugadores buenos, baratos y también venderlos.

Desafortunadamente la cadena se rompió en el Atlante cuando han tenido que vender a su equipo de la División de Ascenso y hoy no tienen un semillero que genere jugadores, pero les diría que incluso más allá de todo este tema está la equivocada política del Atlante de haberse metido en una…

Perversa contradicción

Porque el Atlante, el llamado “equipo del pueblo”, yo tengo los colores azulgrana tatuados, un equipo de origen popular, de afición popular y que le apuesta a quienes nos identificamos con esa parte de ser populares, y la contradicción más grande es que ni usted ni yo podemos ver al Atlante en televisión abierta.

Los Potros están metidos en el sistema de Sky, ¿no se les hace una perversa contradicción?.

¿Qué le ha restado al Atlante?, presencia, le ha restado seguramente también contratos de publicidad tanto en su camiseta como en su publicidad estática, siento que la ciudad de Cancún que pertenece al municipio de Benito Juárez en la Riviera Maya, ya gastaron su dinero y ya no hay más dinero en el gobierno del Estado, y los Potros están generando vergüenzas.

Por lo pronto entre Atlante y Querétaro hay una diferencia de siete puntos, si pierden en esta jornada contra Chivas, que no es difícil, y los Gallos Blancos ganan en Morelia, entonces habrá cuatro puntos de diferencia, y la quema va a estar hasta el cuello.

Faltan cuatro partidos, pero sí me apuran un poco…

Las injusticias al Puebla… 

Las da la ley del futbol.

Puebla tiene seis partidos donde ha perdido puntos, ya sea empatando o que le han ganado en los últimos tres minutos.

Esa falta de atención le resta cuando menos 10 puntos que hoy serían de oro, y ahí están los de la Franja que yo les veo mucho empaque como para pensar en que el equipo pueda caer y además va a recibir a Jaguares que también está metido en la quema, aunque no tanto, en donde para la administración de Jaguares también viene una contradicción.

Resulta que tiene al “Profe” Cruz como director técnico y Eduardo Fentanes que era el técnico de San Luis, hoy es el director deportivo y está metiendo mano también en la cancha.

Esto es buscarle una salida al reglamento exactamente igual que la de Sergio Bueno, que inició como técnico de Querétaro y hoy es director deportivo y prácticamente técnico del San Luis, que también está metido dos puntitos arriba del Atlante.

Al Atlas ya ni lo mencionamos porque está jugando en otros niveles y seguramente en las coincidencias de este fin de semana se habrá salvado.

Así las cosas pues, no recuerdo hace muchos años haber tenido a tantos equipos involucrados en el sartén de la quema por el no descenso.

Aunque el candidato viable es el equipo de Querétaro que tendrá que recortar siete puntos cuando menos a sus rivales, y el sistema hoy es injusto con un equipo como Querétaro que podría estar calificando.

Les recuerdo que el reglamento es muy claro, si los Gallos Blancos descienden pero también califican a la liguilla, no podrá jugarla, así es que el sistema de los porcentajes es el más justo de los sistemas injustos en las subidas y bajadas, pero todos aceptaron este reglamento… Así de fácil.    

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil