Apoyan a Claudia Sheinbaum los empresarios
Las acciones y políticas instrumentadas por el gobierno de la capital dejan claro que el poder se encuentra al servicio del pueblo
Columnista InvitadoEn las últimas semanas, en diversos estados fueron realizadas asambleas informativas ciudadanas y reuniones con diversos sectores empresariales. Estos últimos reafirmando su entusiasmo e interés por conocer las acciones que ha implementado la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México y las medidas para fortalecer y dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación en el país.
Los empresarios quieren conocer la dimensión de los logros alcanzados como la construcción de obra pública, vialidades, incentivos fiscales, reactivación económica, movilidad, salud, generación de empleo, seguridad pública, estrategias y rutas para reducir la incidencia delictiva, fomento a la inversión privada, apoyo a la educación y desarrollo de programas sociales.
Ejemplo de lo anterior, es la reunión con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) en la Expo The Real Estate Show 2023, en donde la mandataria capitalina anunció que todos los trámites relacionados con desarrollo urbano y la construcción de complejos habitacionales, se harán desde una ventanilla única digital que facilitará el proceso que hacen los constructores. De esta manera se conformará una base de datos sistematizada para regular y supervisar el desarrollo urbano de toda la ciudad. Con ello fomentar la transparencia y erradicar la corrupción de los famosos gestores.
Estas herramientas tecnológicas hacen más eficientes los procesos para que las inversiones se realicen de manera transparente y ágil.
Las acciones y políticas instrumentadas por el gobierno de la capital dejan claro que el poder se encuentra al servicio del pueblo y no al servicio de unos cuantos.
Los encuentros entre la dra. Claudia Sheinbaum con empresarios han permitido entablar acuerdos para que, de llegar a ser presidenta de México, se incrementen las inversiones públicas y privadas, se acrecente el desarrollo de las regiones, se dote de un nuevo impulso a los proyectos prioritarios de las entidades federativas y se consolide una mejor coordinación entre municipios, estados y la Federación.
También, incrementar los puestos de trabajo, implementar nuevos sistemas de garantías de la banca de desarrollo para las pequeñas y medianas empresas, desincentivar las prácticas monopólicas, mejorar y modernizar los procesos industriales, fortalecer las cadenas productivas; mejorar el bienestar de las poblaciones urbanas y rurales, impulsar los sectores turismo y consumo, así como aprovechar la apertura a los mercados internacionales que ofrece el T-MEC, entre otros beneficios.
Al final de los encuentros, los empresarios tienen claridad del proyecto que se pretende alcanzar, el cual será en beneficio de todos los sectores productivos y de la población en su conjunto. ¡Me gustaría conocer tus comentarios al respecto!