Poco se puede agregar ya sobre la imposición y los oídos sordos de Alejandro Moreno, quien a pesar del amplio rechazo entre muchos de los militantes y líderes del Partido Revolucionario Institucional, operó para quedarse al frente del partido, con posibilidad de extenderse hasta 2032. El balance hasta ahora no podría ser más negativo para “Alito” desde que encabeza el CEN tricolor, pero la cosa sí se le puede poner peor.
Más allá de la reelección y el control interno, hay muchos cambios aprobados el día de ayer que van a propiciar nuevos encontronazos próximamente, sobre todo por las decisiones que habrán de tomarse en el Senado y la Cámara de Diputados. Qué ironía, mientras más ha aumentado el control del impresentable de “Alito”, el partido se va haciendo más pequeño. Causa y efecto.
SCJN: Fuego amigo
La situación se pone cada vez más tensa, nos dicen, en los pasillos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues nos aseguran que el fuego amigo está a todo lo que da y que se intensificó tras filtrarse una presunta carta de renuncia de la propia ministra presidenta, Norma Piña, que posteriormente fue desmentida por el equipo de comunicación de la Corte.
Nos cuentan que se han comenzado a formar grupos de trabajadores, los que por un lado se encuentran a favor de la gestión de Piña, quienes han pedido un cierre de filas; pero también otros que no están del todo satisfechos con su actuar al frente del máximo tribunal de justicia del país.
Se rumora fuerte que hay fuego amigo en la propia Corte para lograr la destitución de Norma Piña y calmar las aguas ante una inminente reforma judicial. ¿Quiénes serán los que orquestan este golpe bajo en la SCJN? Además del rostro visible en el pleno, parece que también viene por otras vías. Atentos.
Retraso impacta a comerciantes
Hasta en un 50 por ciento se han reducido las ventas del sector comercio por el retraso de las obras del Tren Suburbano en el Estado de México.
Así lo señalaron artesanos y comerciantes que se manifestaron durante el fin de semana. Los comerciantes afirman que personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes hizo un censo hace unas semanas, el cual, les dijeron sería para la entrega de un apoyo económico ante las bajas ventas.