¿Alguien dijo Camerún?

NATAL.-

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Los seleccionados de Camerún han demostrado su profesionalismo, capacidad de juego, de adaptarse y de salir a comer lumbre en cada partido, por lo que no esperemos que lleguen desconcentrados
https://www.youtube.com/watch?v=9-Xr_O9V8nU

NATAL.-

Para los que se van con la finta diciendo, gritando o hasta presumiendo que con la bronca de la “Finta de Huelga” con la que los jugadores de Camerún presionaron a su, por lo visto, desordenada federación, para exigirles el pago puntual y hasta el incremento de sus jugosos premios, que con esto los africanos, ya instalados en Río de Janeiro, estarán desconcentrados, fuera de sitio, sin acoplamiento por no entrenar en forma, con la mente puesta en la canija lana y no en la cancha, les tengo noticias: el plantel está conformado por jugadores de oficio que se han curtido ante las adversidades de su tierra, de la aventura en forma de emigración a Europa, destacando por encima de muchos que compiten por ese status, tomando en cuenta la dificultad de ser contratados de primera instancia por el tema de las cuotas de nacidos y “oriundos”, y esto se traduce en su profesionalismo, capacidad de juego, de adaptarse y de salir a “comer lumbre” en cada partido.

No es pues una ventaja para México, Brasil o Croacia, aunque el supuesto beneficio podría ser para los nuestros, que juegan con Camerún ya en solo cuatro días más aquí en Natal, el primer partido Mundialista.

No nos vayamos con la finta, el Tri a lo suyo, no nos vaya a ocurrir como en el primer juego allá en Sudáfrica que muchos daban por descontado el triunfo casi por default, y terminamos pasando aceite de ricino, sacando un empate más que sufrido que luego nos complicó la calificación, aclarando que ante Francia esperábamos un rival más poderoso que el que apoyó a Maximiliano, y nos salió más a modo que los que se enfrentaron a las tropas del General Zaragoza en Puebla.

Neymar o Messi

Las televisoras locales hacen ya su propio juego previo al Mundial, colocando en el mismo ring a Neymar con Lionel Messi. Las mesas redondas que en la tele nunca son redondas, gastan horas y horas en comparaciones con toda clase de argumentos, apoyados por videos y cámaras lentas y lentísimas, es más, ya sueñan con esa muy probable Final Argentina – Brasil.

¡Vaya sorpresa! que al enfrentarse en la Final, Neymar sería más importante para Brasil porque Messi nunca se ha entregado totalmente con su selección, robándole estas frases a periodistas argentinos que al no poderlo criticar lo quieren ver, lo retan a jugar como en el Barcelona, claro, sin Xavi, Iniesta o Piqué y los muchos meses y kilómetros que han jugado juntos.

Así que para la TV brasileña, no hay más, Neymar será proclamado el mejor jugador del mundo después del Mundial, por encima no solo de Maradona o Cristiano Ronaldo, sino de todos juntos. Claro, omiten el tema de los fraudes y cochupos en su traspaso del Santos al Barcelona, de lo que el papá de Neymar con más de 5 millones de dólares del traspaso en la bolsa para “promover el futbol en las zonas pobres, las favelas”, ni el propio Neymar… ¡ups! ¡no estaban enterados! 

Hágame el rechingao favor.           

Aquí, como en los perros

Un desfiguro grosero como el exhibido por los millonarios futbolistas de Camerún, contando sus dólares como moviendo abanicos a la luz pública, mostrando muy poca clase y menos sensibilidad o solidaridad con ese pueblo tan sumergido en la pobreza, tan limitado que los idolatra.

Y ¿qué tal? los berrinches y reclamos totalmente fuera de lugar del figurón Novak Djokovic ante el dominio táctico y mental que le puso “Rafa” Nadal, este sí siempre con mucha clase, en la finalísima de Roland Garros. 

Aquí no solo gana “Rafa” con inteligencia, condición física , y una excelente táctica que le hace ganar puntos difíciles y luego destrozar mentalmente a Djokovic, hasta sacarlo de ritmo y concentración. Djokovic vuelve a exhibir, a pesar de su gran talento y dominio en el circuito, esa poca categoría para saber reconocer cuando alguien lo supera impecablemente, esa clase estaba totalmente del otro lado, “Rafa” es el mismo en la victoria y en la adversidad.

Y por si fuera poco aparece ya la frustración del campeonísimo Sebastián Vettel ante el embate de su coequipero Daniel Ricciardo, que no solo se lleva su primera victoria en F1, sino que rompe la racha de Mercedes en esta temporada.

El australiano Ricciardo , al menos hasta hoy, le viene poniendo un repaso tamaño “tres lobitos” a Vettel, que comienza a dar signos de frustración.

Son también imperdibles  las caras de rabia, enojo y frustración de Lewis Hamilton, al observar cómo su compañero Nico Rosberg no solo se ha sacudido su “jetatura”, sino que lo viene superando carrera tras carrera. 

Lewis ha dado, al menos de su lado, por concluida la amistad forjada en las pistas desde que eran solo promesas. 

Estas son muestra de que en el deporte, como hasta en los perros, aquí también hay niveles, razas o eso que llaman “clase”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil