Redes de Poder: Mucha prisa
Alejandro Moreno en su afán por reelegirse, dejó algunos flecos sueltos que podrían complicarle su reelección
Redes de PoderParece que a quien le corre mucha prisa para materializar su reelección es a Alejandro Moreno Cárdenas, quien ya le está metiendo presión a sus incondicionales en los órganos internos para que sea ungido en los primeros días de agosto. Apenas una semana transcurrió entre que se pudieron conocer los lineamientos y la presentación de la convocatoria, lo que no sorprendió, pues se espera que la elección interna sea un mero trámite.
Lo que sí podría complicar estas prisas de “Alito” son las denuncias presentadas por algunos militantes debido a la ilegalidad de las reformas estatutarias y que el propio INE aún no las haya validado. Parece que el polémico “Alito” en su afán de perpetuarse, pasando por encima de los derechos de la militancia, también dejó algunos flecos sueltos que podrían complicarle su reelección y quizá la última palabra aún no esté dicha. Atentos.
En manos de los consejeros
Mientras tanto, en Acción Nacional, se sigue deshojando la margarita en cuanto al método de elección de la dirigencia nacional, aunque lo cierto es que en los últimos días ha tomado fuerza la posibilidad de que sea una elección cerrada, que quedaría en manos de los integrantes del Consejo Nacional.
Aunque se ha percibido alguna presión para abrir la decisión a la militancia y hasta una que otra propuesta para que abrirla a la población en general, parece que podría gestarse una solicitud formal de los consejos estatales, bajo el argumento de la crisis interna, para que la sucesión se defina solo entre los consejeros nacionales. ¿Y a quién creen que responde la mayoría de los consejeros estatales y nacionales?
Cuidado con los fraudes
Los fraudes cibernéticos, advierten, se incrementan hasta un 100 por ciento en esta temporada vacacional de verano.
Así lo dio a conocer la Asociación de Turismo y Viajes, que alertó que este fraude cibernético se da principalmente con promociones de descuentos en viajes y en vuelos, por medio de la duplicidad de logotipos y de páginas de empresas reconocidas y se hacen pasar por ellos.
Los defraudadores enganchan a la gente enviándoles contratos y pidiendo un anticipo de alrededor 15 por ciento para luego desaparecer. Más vale pasarse de precavido.