http://youtu.be/xhEnDPh-6UE
Uno: ‘Checo’ enorme
Cierto, el séptimo lugar es apenas decoroso, incluso en la Fórmula Uno. Solamente que CHECO tuvo todo en contra en el GP disputado en la noche de SINGAPUR.
Arrancó en la posición 15, mantuvo su ritmo esperando la estrategia de carrera, hasta que tuvo un encontronazo al salir de pits con ADRIAN SUTIL, en el que su alerón delantero se hizo cachitos, lo que obligó a la entrada del auto de seguridad y otra visita a pits para nuestro “CHECO”.
Hacia el final de la carrera, se mete a la zona de los bofetones con su compañero NICO HULKENBERG, al que rebasa para irse al todo o nada en la última vuelta con el FERRARI de Kimi Raikkonen y el WILLIMAS de Valteri Botas, a los que rebasa para meterse al … “discreto” séptimo lugar ¡bien POR “CHECO”!
Dos: ‘Pero ya iban 6-2’
Con la ventaja y tremenda goleada del REAL MADRID 6-2 al triste “Depor”, el técnico Ancelotti ordena a “CHICHARITO” entrar al campo del Deportivo La Coruña faltando solo 13 minutos.
Cuando muchos ya se iban del Estadio, otros apagaban o le cambiaban a la tele, “CH14” entra a comerse la lumbre a puños con la determinación entre ceja y ceja de aprovechar hasta el último segundo de oportunidad, sabedor de que su papel es, en teoría, ser el eterno relevo de poquitos minutos. Mete dos, el primero enorme de volea por la izquierda al 88’, el segundo otro tirazo por derecha al 92’, ¡bien por “CH14”!
Tres: Les gana muy fácil
La campeonísma PAOLA LONGORIA alcanza la Final ampliando su racha impresionante a 144 partidos invicta, en el “Torneo de Raquetas” organizado en la Universidad Anáhuac allá por Interlomas.
Parece fácil, así se ve su dominio sobre las competidoras que aceptaron la invitación, por cierto varias de las “Top 10” del mundo, solo que hasta la víspera del arranque del Torneo se dudaba de su participación por la lesión en el tobillo, termina sobreponiéndose y marcando su territorio como la UNO del mundo preparándose para, ¡al fin! Un torneo del circuito olímpico, los Centroamericanos Veracruz 2014. ¡Bien por PAOLA!
Cuatro: Se apaga Oribe
El delantero insignia de nuestro TRI nada más no aparece en los goles del América súper líder, que a muchos no acaba de convencerlos, olvidando que ese sitio hasta arriba de la tabla ni es casualidad ni se gana con “jogo bonito”, sino con goles. ORIBE acepta sus funciones alternas luchando, peleando balones por las bandas, metiéndose, jalando marcas y así colabora a los goles americanistas que los hacen “otros” y no sus delanteros. Por supuesto preocupa que nuestro delanterazo traiga la pólvora mojada, seguramentge pronto, muy pronto, lo veremos festejando “SUS” goles, nadamás que ni se desespere ni afloje. (¡orale que NO ES ALBUR, ánimo ORIBE!
Cinco: Cruz Azul no funciona
Cierto, acepto, admito, lo veo y lo señalo también, la Máquina no gana ni suma puntos, vive codeándose con los modestos últimos lugares, totalmente de acuerdo, PERO hay que ver cómo los errores individuales los hundieron este sábado en el Jalisco ante el Atlas de Tomás Boy.
En el primero gol rojinegro, dos errorsotes de quinta, consienten a Maikon Leite que centra sin marca, llega a cabecear el joven Arturo González, mientras los centrales Azules, “MAZA” y el tal LOESCHBOR (¿quién les dijo que era bueno?) se quedan atorados como testigos de piedra.
Luego Rogelio Chávez logra el empate para que ¡otra vez!, el tal LOESHBOR tan malo (hasta hoy) como difícil es pronunciar su apellido, ABANICA en su propia área para dejar solito a Rodrigo Millar que anota fusilando.
Ánimo “FLACO” y a regañar o quitarles el postre a semejantes “bultos”.
Seis: Tigres juega espantoso
¡Carajo! Nadie les da gusto, si no ganan los critican y abuchean, si Alan Pulido se pasa de vivales la gente le reclama al “INGE” RODRÍGUEZ y al “Tuca” que por qué no le pagan más lana.
Si juegan bien y bonito.. bueno eso no ha pasado los últimos meses, y si ganan apenitas 1-0 como al Querétaro con todo y Ronaldinho el el Torneo de Copa, o a los debiluchos Leones de la U. de G. el sábado en el Volcán, muchos insisten en seguir vistiendo de negro para protestar el mal desempeño de Tigres. Tranquilo mi “Tuca”, tienes razón, los puntos es lo único que cuenta.
Así las cosas pues, nada es verdad, nada mentira, todo del color del cristal con que se mira… Así de fácil.