Redes de Poder: Afloran diferencias sindicales

Los dos grandes sindicatos siguen teniendo posturas encontradas en cuanto al paro nacional indefinido en el Poder Judicial
Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Finalmente, y pese a algunas diferencias internas, los trabajadores del Poder Judicial comenzaron el paro nacional indefinido, mismo que fue respaldado también por la plana mayor del Poder Judicial. Pero el que haya estallado esta manifestación no implica que haya uniformidad en los pasos a seguir, pues los dos grandes sindicatos siguen teniendo posturas encontradas.

Mientras que para un bloque ya el paro pudo haber implicado ir demasiado lejos, la facción que encabeza Juan Alberto Prado, del Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, ya advirtió que las medidas se irán endureciendo y las acciones se irán tornando más drásticas en caso de que no se desista de la reforma.

De entrada no parece que los diputados, ni tampoco el presidente, vayan a recular. ¿Llegará la parálisis total?

Lerdo y sin liderazgo

Al interior del bloque priista opositor a Alejandro Moreno Cárdenas, hay una facción, nos dicen, que juega un papel con mucha “tibieza”, y es la que encabeza Fernando Lerdo de Tejada con su corriente Plataforma por la Refundación del PRI. Nos aseguran que su movimiento opositor se basa casi únicamente en reuniones a puerta cerrada en su despacho, o bien, en lugares como el Centro Asturiano. Es desde ahí en donde pretende hacer la refundación del partido.

Ante la debilidad de encabezar la refundación por el exzedillista, nos cuentan que fueron finalmente Dulce María Sauri y Enrique Ochoa los que tomaron la decisión de impugnar el proceso interno del PRI que distorsionó Alejandro Moreno e iniciar una batalla en los tribunales, algo más serio y con más efecto seguramente que la “estrategia” de departir en lugares cerrados y acompañados de cafecito.

Presencia de “Andy” en la CDMX

Al confirmarse la llegada de Juan Pablo de Botton al próximo gabinete de la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, nos dicen que en Morena las miradas voltearon a ver a Andrés López Beltrán, padrino político y cercano del próximo secretario de Finanzas.

Con un aliado en una cartera tan relevante en la capital del país y con la bendición del aún presidente Andrés Manuel López Obraror para buscar cargos públicos una vez que se retire en octubre, comenzaron ya las especulaciones sobre si Andrés López Beltran intentará reeditar la postulación y posterior triunfo de su padre en la Ciudad de México, 30 años después. Ya lo veremos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil