Aeroméxico e ITA Airways, alianza de código compartido

Ahora los clientes de Aeroméxico podrán acceder a 15 destinos en Italia a través del Aeropuerto Internacional de Fiumicino en Roma
Julio Pilotzi Julio Pilotzi Publicado el
Comparte esta nota

Las aerolíneas bandera de México e Italia han sellado un acuerdo de código compartido, el cual permitirá a los clientes de ambas compañías disfrutar de una amplia red de destinos y beneficios entre estos dos países a partir del 10 de marzo. Ahora los clientes de Aeroméxico podrán acceder a 15 destinos en Italia a través del Aeropuerto Internacional de Fiumicino en Roma.

Por su parte, los pasajeros de ITA Airways tendrán la posibilidad de viajar a 28 destinos en México operados por Aeroméxico desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En Italia será a través del Aeropuerto Internacional de Fiumicino, y los pasajeros de ITA Airways tendrán acceso a 28 destinos operados por Aeroméxico desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Además podrán viajar con un solo boleto documentando equipaje de origen con destino hacia ciudades como Milán, Génova, Florencia, Nápoles, Turín, entre otras; así como a Cancún, Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta y Mérida.

Las aerolíneas también permitirán a sus socios disfrutar los beneficios de sus programas de lealtad, como la acumulación y próximamente redención de puntos en vuelos operados por ITA Airways o Aeroméxico, sumándose a los beneficios que ya tienen como miembros de la alianza SkyTeam para socios elite y eliteplus.

Cabe destacar que los socios top tier Platino y titanio de Aeroméxico rewards podrán además disfrutar del acceso a la red de salas de ITA Airways en Italia, documentar una maleta adicional sin costo en mostradores preferenciales y tener prioridad de abordaje, entre otros.

De la misma manera, los socios Club Premium y Club Executive de Volare, el programa de lealtad de ITA Airways, podrán contar con los mismos beneficios y acceder a los Salones Premier de Aeroméxico en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Torreón y Chihuahua.

Para la ruta directa entre la Ciudad de México y Roma, Aeroméxico continuará utilizando lo mejor de su flota de aviones de largo alcance, los Boeing 787 Dreamliner, uno de los equipos más cómodos, eficientes, modernos y amigables con el medio ambiente.

La relevancia en esto es que desde que la flota Dreamliner entró en operación, ha dejado de emitir casi 160 billones de CO2, por lo que también gracias a la innovadora composición de su motor, pueden reducir 60 por ciento el ruido durante el despegue y aterrizaje.

La flota actual de ITA Airways está conformada por 83 equipos Airbus, incluyendo 40 de última generación. Se trata de aviones de la familia Airbus A320neo, así como de los modelos A220-300, A220-100, A330-900 y A350-900. Ahora con esta nueva alianza con Aeroméxico, ITA Airways suma un total de 36 códigos compartidos en tan solo dos años de haber iniciado operaciones.

Gravedad de autos chocolate

Dónde salieron chispas, y se escucharon gritos de enojo fue en la oficina de Guillermo Rosales Zárate, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, luego de enterarse de que el presidente Andrés Manuel López Obrador extendió por octava ocasión el decreto por el que se permite la regularización de autos que ingresaron de manera irregular a México.

Así que de acuerdo a lo que se dijo, será hasta finales del presente año para poner en orden y regularizar a los autos chatarra. Fracaso le llaman a este nuevo plan que promueve el contrabando de unidades consideradas como chatarra en el país vecino del norte.

El organismo que representa los intereses de las agencias de ventas de autos en México habló de falta de certeza jurídica, y que este acto lastima aún más a la industria de este sector del país.

No hace mucho se habló de personajes ligados a autoridades federales, estatales y municipales que no supervisan la entrada de estos vehículos y sus condiciones. La petición también es que las candidatas presidenciales y el candidato presidencial definan su posición frente esta situación que seguirá lastimando a la industria automotriz.

Voz en Off

El juez Eric Alejandro Arenas Guzmán en Monterrey, Nuevo León, está siendo acusado de favorecer a multinacionales como Ternium y Siemens al retrasar la admisión de una demanda por responsabilidad civil y daño moral de la ingeniera Karla Castro, quien sufrió quemaduras graves en un accidente laboral en 2017.

La gravedad del caso ha llevado a solicitar al presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León, José Arturo Salinas Garza, que revise el caso y garantice un juicio justo con perspectiva de género…

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil