Adrenalina, Clásico y negocio

Fin de semana en donde las tiendas de tamales venderían de chile, dulce y manteca. 

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Fin de semana en donde las tiendas de tamales venderían de chile, dulce y manteca. 

Arrancaríamos con la adrenalina al máximo cuando el Campeonato Mundial de Rallies, etapa Guanajuato, nos permita disfrutar del paso de estos auténticos leones rasurados, con los pilotos más completos del mundo que desafiándolo todo, alcanzan velocidades hasta de 250 k.p.h., pendientes con caminos de terracería en estas montañas alrededor del Cubilete y luego el Clásico Mundial de Béisbol,  donde los nuestros buscarán pasar a la siguiente ronda de la mano de los grandes favoritos, el equipo de Estados Unidos. Aunque no hay que olvidar que alguna vez ya los echamos en un Clásico similar. No hay que descartar ni a Canadá, ni a Italia en nuestro grupo, y por otro lado, el negocio siempre por delante de la nueva directiva del San Luis, que al ver la indiferencia y apatía que su equipo produce en las tribunas, decidieron entregar la plaza vendiendo el 80 por ciento del boletaje a la gente de Tigres de Monterrey, lo que va a originar un fenómeno totalmente atípico, jugar de local pero como visitante. Y conste que esto puso de cabeza a las autoridades locales que tendrán que vigilar el buen paso de los autos y autobuses que lleven de Monterrey a San Luis a cerca de 20 mil aficionados.

A 250 KPH

El Rally Guanajuato arranca más sólido que nunca después de pasar por muchas pruebas, en donde las autoridades internacionales nos midieron con microscopio y lupa para finalmente, desde hace un par de años, tomar a la organización de nuestro Rally Guanajuato como uno de los ejemplos a seguir en las demandantes 13 fechas de que consta este serial, que atrae a los pilotos más completos del mundo, éstos a los que no les importa si el camino es de asfalto, terracería, nieve, lodo o hasta inundado. Son auténticos leones rasurados en donde la ausencia del francés Sebastien Loeb, ganador de siete ediciones de nuestro Rally, abre la baraja para que su compatriota, Sebastien Ogier, de la escudería Volkswagen, se coloque como uno de los grandes favoritos junto con el finlandés Mikko Hirvonen de Citröen y su compañero de equipo, el español Dani Sordo. Entre ellos estarán los bofetones y no descartemos al norteamericano Ken Block en su Ford, con todo por ganar y nada por perder. Y en ese grupo de grandulones se cuela finalmente nuestro compatriota Benito Guerra, campeón mundial en la categoría de producción, algo así como la Fórmula Dos pero de los Rallies, que ahora conducirá los veloces Citröen para finalmente medirse en estas grandes ligas.

El desafío es enorme

Habiendo etapas sobre asfalto que son las menos, las súper especiales, que son circuitos en forma de ocho con subidas, bajadas, rampas, desniveles, en el Autódromo de León con una parte de la pista en asfalto y otra de terracería y lodo en auténticas carreras parejeras, viernes , sábado y domingo. Y las demandantes etapas de montaña, siete por día, de 30 km cada una, subiendo los cerros cercanos al Cubilete con desfiladeros y bajadas que estos tremendos pilotos desafían a más de 200 k.p.h., es una fiesta de velocidad a la que acudimos sumados todos los días del evento, cerca de 400 mil espectadores amantes de la adrenalina.

El clásico del béisbol

No se le puede llamar Serie Mundial, porque esa ya existe, pero ésta es una competencia por naciones en donde allá en el lejano Oriente, Japón, Cuba y China Taipei honran su tradición beisbolera, al tiempo que Holanda los sorprende a todos, incluidos los coreanos del sur, que a pesar de ser los subcampeones del Clásico Mundial anterior, son eliminados por éstos, que hasta el día de hoy sabíamos que jugaban bien al fut y a los deportes de invierno con patines y esquís, pero nunca que hubiera manoplas y bates de “beis” para hacer la primera chica del Clásico. Nuestro TRI beisbolero disputa con Canadá, Estados Unidos e Italia, uno de los dos boletos, porque en el Caribe, Puerto Rico, Venezuela y Dominicana y la incógnita España buscarán los otros dos. El Clásico se juega a lo largo del mes de marzo y los pitchers tiene limitado su número de lanzamientos.

Nuestro ‘fut’

Hoy por la noche, puede darse el partido más interesante cuando el América visita el Morelia en un partido que allá en Michoacán, genera mucha expectativa  y que los americanistas se empañan de forma chocante en decir que solamente es un partido más. Destaca la visita del desesperado León al más desesperado Monterrey en la cancha del Tec. Y desde luego lo que ya comentábamos, Tigres que jugará como local con el apoyo de más de 20 mil regiomontanos que se dejan venir a San Luis ante la apatía e indiferencia del público local, y el negocio privilegiado por esta nueva directiva que ya no quiere queso, sino salir de la ratonera. Y para el domingo, me quedo con la visita del Pachuca a Chivas en el Omnilife, que a partir de hoy presentará una nueva fisonomía al cerrar la zona que hasta hace unas semanas ocupaban las famosas y hoy cuestionadas “Barras de apoyo”…  Así de fácil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil