Redes de Poder: Adiós a las guardias en el PJ
La tensión crece y el trabajo se acumula en tribunales, juzgados y oficinas del Poder Judicial que se mantienen cerradas
Redes de PoderLa prisa que han venido mostrando los diputados federales de Morena para aprobar la reforma judicial no ha caído nada bien entre el personal del Poder Judicial (PJ) del país, incluyendo jueces y magistrados.
Los trabajadores del PJ incluso amenazan con eliminar las guardias provisionales que se acordaron tras el estallido del paro nacional para atender los casos más urgentes, ya que se sienten ignorados por los legisladores del partido oficialista, quienes incluso cambiaron de sede legislativa para aprobar lo más pronto posible la propuesta del presidente López Obrador.
En tanto, la tensión crece y el trabajo se acumula en tribunales, juzgados y oficinas del Poder Judicial que se mantienen cerradas en protesta por esta reforma.
Premio al “chapulineo”
Con el inicio de los trabajos en el Senado de la República, ya se definieron también las presidencias de las comisiones ordinarias, y a quienes sí les tocó alguna de las 32 fue a los experredistas Araceli Saucedo y José Sabino Herrera, quienes encabezarán las comisiones de Asuntos Frontera Sur y de Ganadería, respectivamente. Quizá no sean las comisiones de mayor relumbrón, pero las prebendas y recursos extra, seguro no les caerán nada mal.
Nuevos horizontes
Tras el anuncio oficial, el pasado lunes, de la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral que aprobó desaparecer formalmente al PRD, luego de que el partido no alcanzó el 3 por ciento de la votación en la pasada elección federal, queda aún la duda de a dónde emigrarán algunos sus integrantes, o si tienen proyecto político.
Si bien, ya sabemos que el destino de los muy pocos legisladores federales ganados será engrosar las filas de la maquinaria de Morena, queda la duda de qué pasará con otras figuras como Miguel Ángel Mancera o el mismo Jesús Zambrano, último dirigente nacional.
Parece poco probable que busquen un lugar en el partido guinda ya que hasta el cansancio han arremetido contra López Obrador. Su destino, nos dicen, ni ellos mismos lo saben, de momento.
¿Habrá espacio en el nuevo partido que prepara la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez?