Después de algunas semanas sin noticias al interior del PAN con respecto a la renovación de su dirigencia nacional, será el día de mañana cuando la comisión especial organizadora anuncie los detalles de la convocatoria y con eso poner en marcha el proceso.
Lo que se espera, nos dicen, es que se marquen en principio los 30 días para la recolección de firmas, como primer filtro y de ahí serían 45 días para que quienes logren los apoyos hagan campaña.
Después de que Eduardo Rivera se bajara esta semana de la contienda, lo mismo podría hacer Damián Zepeda ya una vez publicada la convocatoria, pues su propuesta de abrir la elección a la ciudadanía en general va a ser desechada.
En la carrera quedarían la senadora Kenia López, Adriana Dávila y el diputado Jorge Romero. Eso sí, por los tiempos, el PAN encararía el inicio de la Legislatura y del próximo Gobierno federal, aún sin renovar sus órganos de dirección.
Corral cada vez más lejos
Descartado como titular de la Secretaría de la Función Pública, puesto al que aspiraba en el próximo sexenio, Javier Corral aún tenía puestas las esperanzas en recalar en algún puesto importante en el gobierno de Claudia Sheinbaum, una posibilidad que se esfuma rápidamente después de que el exgobernador de Chihuahua casi fuera aprehendido la noche del miércoles por delito de peculado.
El hecho de que no haya llegado al puesto que finalmente será para Raquel Buenrrostro, pudo deberse en parte, nos dicen, al rechazo que generaba entre algunos integrantes de la 4T y del equipo cercano de Claudia Sheinbaum, tanto por sus antecedentes políticos como la sombra de las irregularidades que son investigadas durante su periodo al frente del Gobierno de Chihuahua, las cuales ya se han materializado en la imputación de algunos de sus colaboradores.
Ahora, a Corral le urge que llegue el 1 de septiembre para que pueda tomar protesta en el Senado, y con eso obtener fuero.
Después de lo ocurrido, no aspira a mucho más.