Abuso en Chivas

¿Y si RONALDINHO no juega el domingo, la directiva de Chivas devolverá el robo disfrazado de aumento?

La directiva de CHIVAS vuelve a fallar a “SU” gente, sin importar el recurrente tema de la mediocridad que vive el Guadalajara desde hace un buen rato, al decidir incrementar el precio de los boletos para el juego de este domingo ante Querétaro, con la excusa de la probable, que no es segura, alineación del crack RONALDINHO con los Gallos de Olegario Vázquez Raña.

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

http://youtu.be/N8HXItHKY7s

¿Y si RONALDINHO no juega el domingo, la directiva de Chivas devolverá el robo disfrazado de aumento?

La directiva de CHIVAS vuelve a fallar a “SU” gente, sin importar el recurrente tema de la mediocridad que vive el Guadalajara desde hace un buen rato, al decidir incrementar el precio de los boletos para el juego de este domingo ante Querétaro, con la excusa de la probable, que no es segura, alineación del crack RONALDINHO con los Gallos de Olegario Vázquez Raña.

Abuso, oportunismo burdo, insensibilidad al jugar con el aficionado que de por sí no va al Omnilife, pero este incremento es injustificado, con un factor que Chivas no puede controlar.

Aquel Veracruz de Raúl Quintana

Quizá muchos de ustedes recuerden a mi buen cuate RAÚL QUINTANA en su paso por el futbol mexicano. Hombre de todas la confianza de Alejandro Burillo, quién lo nombra en su momento presidente del América sin siquiera ser aficionado al fut, solo ocasionalmente; de hecho antes de su nombramiento había visitado el Azteca en muy pocas ocasiones.

Al ser cuestionado, al respecto confesaba su “amor ocasional” por Chivas, sin embargo su probada lealtad a Burillo y su exitosa capacidad para los negocios fueron los factores que inclinaron al “GÜERO”  a ponerlo al frente del equipo más popular de México.

Raúl salió del América unos días después del rompimiento de EMILIO AZCÁRRAGA y su primo ALEJANDRO BURILLO. Azcárraga coloca a  JAVIER PÉREZ TEUFFER, fanaticazo del fut, por cierto muy amigo de QUINTANA, polos opuestos que se distanciaron por cuestiones de intereses. Hoy los dos están fuera de nuestro futbol y han retomado amistad y anécdotas.

La probada capacidad de Raúl le hizo mantenerse un buen tiempo en el futbol profesional en diversos puestos, destacando como tesorero en la Femexfut cuando Burillo controlaba nuestra Selección Nacional, hasta el Mundial de Corea-Japón 2002. Después como empresario asociado con las agencias de viajes que llevaron a más de 30 mil personas a Alemania 2006. 

En aquella ocasión un par de las agencias asociadas dejaron varados y sin entradas a miles de aficionados mexicanos, Raúl se hizo entonces a un lado.

Más adelante fue invitado por el Gobierno de Veracruz a encabezar a un grupo inversionista para comprar y manejar a uno de tantos TIBURONES DE VERACRUZ, el de la División de Ascenso en 2010.

El error de Raúl

Para dar un golpe mediático, RAUL QUINTANA decidió  ir por Cuauhtémoc Blanco para jugar con los Tiburones después de culminar aparentemente su carrera en el CHICAGO FIRE desde el 2007 al 2009. Raúl lo convence al ofrecerle un sueldo de estrella de Primera División en nuestro país. 

Es en ese momento que el GRAN CUAUH retoma su carrera en la División de Ascenso hasta Junio pasado en que se enrola en el Puebla de la Liga MX.

Por supuesto la noticia fue una autentica bomba, los reflectores regresaron al puerto jarocho, el debut de Cuauhtémoc fue memorable, con unos llenazos poco comunes en la Segunda División que aquí llamamos el “Ascenso”.

La apuesta de Raúl fue muy osada, el presupuesto de un equipo de Segunda no alcanzaba para pagar la nómina y además a Cuauhtémoc, sin embargo en una asamblea después de ser felicitado le pidió a sus colegas presidentes del “Ascenso” que le pagaran un “Extra” cada vez que Veracruz los visitara con Cuauhtémoc, el lleno estaría asegurado y quizá con un pequeño incremento Veracruz recuperaría algo de su inversión.

A decir de Quintana, no era mucho lo que pedía, solo que por unanimidad menos uno (Veracruz, of course) se echó para atrás la iniciativa y la directiva jarocha asumió su pérdida.

¡Abusones!

Por supuesto que los GALLOS del Querétaro se presentarán (con o sin Ronadinho) sabedores de la enorme expectación que causa la oportunidad de ver en la cancha a la mejor contratación histórica de nuestro fut, solo que toda la responsabilidad y criterio es de la directiva queretana.

Chivas no tiene voz ni voto, solo les queda rezar para que sí forme parte de la alineación del domingo para justificar semejante abuso sin importar, vaya ironía, el aspecto deportivo en donde indudablemente hay un gran riesgo que el factor RONALDINHO haga inclinar la balanza a favor de Gallos.

Pero, “BISNES AR BISNES”, en fluido Inglish región 4.

Chivas la deja pasar

Una vez mas la Directiva del Guadalajara deja pasar otra oportunidad de darle un regalo a su sufrida afición, ya no digo haciendo una promoción tipo “2×1” sino solamente dejando las cosas al nivel de cobrar como lo hacen en un juego de Liga MX normal sin liguilla o sin ser Día del Club, en donde los equipos incrementan precios una vez por temporada, como lo hizo la UdeG el fin de semana pasado al incrementar hasta en 100% las entradas por la visita del América.

De verdad hubiera sido un gran gesto el “2×1” y de no ser así no abusar exprimiendo al muy frustrado aficionado chiva.

Valdrá la pena seguir de cerca al ATLAS, XOLOS, TIGRES o JAGUARES que son los juegos de visita que tiene Querétaro enfrente, para ver si copian esta medida abusiva, o por el contrario, aprovechan la presencia del crack brasileiro para agasajar a sus respectivas aficiones. 

Así de fácil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil