La visita de la presidenta electa Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador para informar sobre el programa Jóvenes construyendo el futuro pone en evidencia que los simpatizantes de Morena en Nuevo León no aprueban una probable alianza con el gobernador Samuel García.
Resulta que cuando fue nombrado para dar su mensaje de bienvenida, recibió un abucheo por parte de los jóvenes asistentes, lo que cimbró el Palacio de Cantera.
Por lo pronto, los diputados federales, locales y senadores electos de este movimiento deberán tener clara la conveniencia de un acuerdo con Movimiento Ciudadano, desde luego, si no quieren traicionar la voz del pueblo de Nuevo León.
Esto quedó más que claro cuando la presidenta electa saludó al mandatario, recibiendo un abucheo cuando pidió un aplauso a Samuel.
La actitud de Claudia políticamente hablando fue buena, no le quedaba de otra. Ayer Samuel recibió una verdadera dosis de realidad.
La jugada verde de Waldo
El senador electo, Waldo Fernández, estará representado a Nuevo León desde la bancada del Partido Verde Ecologista de México, y este lunes estará en la plenaria en San Luis Potosí, donde se hablará de la línea política que llevará este partido.
Nos dicen que los liderazgos del Verde como Manuel Velasco y Arturo Escobar bajaron la orden a Édgar Salvatierra, el eterno dirigente de este partido en Nuevo León y para apoyar en todo a Waldo en la entidad. Es decir, el senador electo se fortaleció.
La jugada de Waldo, de aceptar llegar a la bancada del Verde en el Senado de la República, se debe a la sucesión de la gubernatura, pues ahora le toca a este partido poner a su candidato, claro en coalición con Morena y Partido Verde, además del tema de paridad.
Por lo pronto, ahora que este partido tendrá pocos senadores, se abre la oportunidad de que el senador electo que tenga más intervenciones en el pleno, no solo temas nacionales, sino de Nuevo León, en una de esas, se hace vocero de la bancada.
Y a nivel local seguirá posesionado la marca Morena y PT.