Redes de Poder: A la coordinación
Se mencionan ya varios nombres para la coordinación de la bancada de Morena en el Congreso de la capital del país
Redes de PoderLos ánimos se empiezan a agitar en la Ciudad de México. Se mencionan ya varios nombres para la coordinación de la bancada de Morena en el Congreso de la capital del país. Los dos que, nos comentan, tienen más probabilidades son: Martha Ávila, actual líder morenista; y el diputado electo, Pablo Trejo.
Ávila ha realizado un gran trabajo pero también ha sufrido el desgaste del ejercicio legislativo y político. Nos dicen que Trejo es el mejor perfil debido a su paso por la administración pública y el legislativo, y a pesar de manejar muchos recursos a lo largo de su vida laboral, no ha tenido la mínima observación a su trabajo. Con Pablo gana la política y, sobre todo, ganaría la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, al contar con un político en toda la extensión de la palabra, con un experto en temas económico-financieros y una persona en la que puede confiar en el Congreso local. Ya se verá.
Descontento de Noroña, ¿y de Anaya?
Habrá que ver en qué termina el descontento público de Gerardo Fernández Noroña, exaspirante a la candidatura presidencial y que ha expresado que no se respetaron acuerdos, lo que fue también ya respondido por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Lo que no hay que pasar por alto es que esta salida de tono probablemente también esté motivada por la molestia que hay al interior del PT, que lidera Alberto Anaya, por la pérdida de influencia en la 4T y cómo han perdido su lugar como primer aliado a manos del Verde. Por cierto, ambos tendrán curul, ¿qué más querrían?
Se asoman carencias en infraestructura
Nos hacen ver que, entrando en una temporada de lluvias, muy esperada por cierto, ya comienza a evidenciarse el descuido en el que están los municipios en el Estado de México, sobre todo en cuanto a su infraestructura, ante la falta de inversión.
Inundaciones, caídas de árboles y falta de desazolve serán los primeros síntomas de un descuido generalizado, lo mismo que sucede cada año en esta temporada. ¿Será que el dinero que debió ser destinado al mantenimiento de calles se fue en las campañas?