Mark Zuckerberg no es un millonario más, le gusta utilizar su dinero e influencia en otras áreas, como causas benéficas o la política.
Esta vez, el presidente de la red social más utilizada del mundo, anunció la creación de un grupo de activismo político en apoyo a la reforma migratoria en Estados Unidos, que también buscará el impulso a la educación y alentar la inversión en la investigación científica.
FWS.us, abreviación de ‘forward’ (hacia delante), es el nombre de la organización en la que participan otros directivos de Silicon Valley como el cofundador de LinkedIn Reid Hoffman, John Doerr, inversionista en Google y Amazon.com, Marissa Mayer de Yahoo y Eric Schmidt de Google.
Atracción de talento
En el anuncio hecho por él mismo en una columna en The Washington Post, se mostró a favor de una reforma migratoria integral que permita alcanzar la ciudadanía y atraer a las personas más talentosas y trabajadoras, sin importar su lugar de origen.
Además subrayó que en una economía de conocimiento el recurso más importante son las personas talentosas “que educamos y atraemos a nuestro país”.