Tras 12 años de haber abandonado la Universidad de Harvard, Mark Zuckerberg regresó este jueves a la institución para graduarse y dar el discurso principal de la ceremonia de titulación de la generación 2017.
“Estoy honrado de estar aquí porque, seamos realistas, ustedes hicieron algo que nunca pude. Y si logro finalizar este discurso, será la primera vez que termino algo en Harvard”, dijo el CEO de Facebook ante los cientos de asistentes.
Zuckerberg, quien transformó la manera en que se comunica la gente en internet, abandonó la carrera de Ciencias de la Computación en 2005, meses después de haber fundado Facebook, la red social que cambiaría las reglas del juego.
“Es nuestro momento de hacer grandes cosas. Probablemente pienses: no sé como construir una empresa o hacer que un millón de personas se involucre en algo. Déjenme decirles un secreto: nadie lo sabe al principio”, dijo el multimillonario.
En la actualidad, Facebook es la red social más grande de todo el mundo, con casi 2 mil millones de usuarios activos mensuales, al tiempo que ha generado ganancias por más de 63 mil millones de dólares, lo que la ha convertido en una de las cinco empresas más valiosas del mundo.
“Las fuerzas de la libertad, apertura y comunidad global contra las fuerzas del autoritarismo, aislacionismo y nacionalismo. Es la lucha de nuestro tiempo. No es una batalla entre naciones, es una batalla de ideas”, agregó Zuckerberg.
Al final de la ceremonia, como si fuera un estudiante más que se gradúa de Harvard, el creador de Facebook se tomó una foto junto a sus padres, mientras sostiene la diploma y el título que por fin consiguió tras 12 años de una de las historias de éxito más memorables.