Zuckerberg en campañas
La combinación redes sociales y política es la especilidad de Barack Obama. Cómo olvidar los cientos de artículos que hablaron sobre la innovadora campaña presidencial en 2008.
Facebook fue una plataforma principal de promoción y recaudación de fondos para el demócrata. Incluso el excompañero de Mark Zuckerberg, Chris Huges, contribuyó en la creación de una red social interna durante la campaña.
Predeterminado del sitioLa combinación redes sociales y política es la especilidad de Barack Obama. Cómo olvidar los cientos de artículos que hablaron sobre la innovadora campaña presidencial en 2008.
Facebook fue una plataforma principal de promoción y recaudación de fondos para el demócrata. Incluso el excompañero de Mark Zuckerberg, Chris Huges, contribuyó en la creación de una red social interna durante la campaña.
En 2011, se hicieron públicas las intenciones de la compañía de contratar a Robert Gibbs, exvocero de la Casa Blanca y antiguo consejero de Obama, pero nunca se concretaron.
Fue un año antes cuando Mark Zuckerberg conoció al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, un asiduo conservador republicano. El CEO de Facebook donó en ese entonces 100 millones de dólares para las escuelas públicas.
A partir de ese día, la admiración del creador de la red social hacia Christie fue creciendo, debido a su reforma educativa y sanitaria.
Pero su simpatía por el reconocido gobernador culminará el próximo 13 de febrero, fecha en que Zuckerberg tiene planeada una cena en su casa para recaudar fondos para su campaña de reelección.
El fundador de Facebook y su esposa Priscilla celebrarán una cena en su casa de Palo Alto, California; noticia que los demócratas ya rechazaron.
Según reporta El País, la Asociación de Gobernadores Demócratas hizo una convocatoria por medio de su sitio web para que firmen en contra de la realización del evento.
“El presidente de Facebook va a celebrar una cena para recoger fondos para el republicano de extrema derecha Chris Christie”(…) Por favor, firme para que Zuckerberg cancele la cena y no se financie la campaña de reelección de Christie”.
La noticia surge a días de que una declaración de Chris Christie rompiera con una racha “de paz” con Obama. Dijo que su discurso de inauguración fue divisor.