Zelenski exige a Putin una reunión cara a cara: “Ese es el único modo de frenar esta guerra”
En el octavo día de ofensiva rusa contra Ucrania, Zelenski exigió a Moscú que pare su ofensiva
Indigo StaffEste jueves, Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, se declaró dispuesto a hablar directamente con su homólogo ruso, Vladimir Putin.
“Tengo que hablar con Putin […] pues ese es el único modo de frenar esta guerra“, declaró a la prensa. En la misma entrevista señaló que se debe “hablar sin condiciones, sin rencor, como hombres”.
“¿Qué quieres de nosotros? ¡Vete de nuestra tierra!”, exclamó Zelenski, aludiendo al presidente ruso.
Incluso, el presidente de Ucrania pidió a Putin que el encuentro sea en persona.
“Siéntate conmigo […] pero no a treinta metros, como con [el presidente francés, Emmanuel] Macron o con [el jefe de gobierno alemán, Olaf] Scholz. Soy un tipo normal, ¡no muerdo!”, agregó el mandatario.
Asimismo, el miércoles en una entrevista con Reuters, Zelenski dijo que su gobierno está “a favor del diálogo” para solucionar el conflicto con Rusia, pero que antes de sentarse a hablar sobre un posible alto al fuego “se debe detener el bombardeo a personas”.
Lee: Volodímir Zelenski, el líder ucraniano que pasó de actor y comediante a presidente
🇺🇦🇷🇺 Zelenski se dirige a Putin: “…siéntate conmigo en la mesa de negociaciones, soy libre. No a 30 metros, como con Macron o Scholz, soy un vecino. No muerdo (…) Soy un hombre normal, siéntate conmigo, habla, ¿a qué le tienes miedo? No soy un terrorista” pic.twitter.com/M8l3Qucmmu
— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) March 3, 2022
Volodimir Zelenski también solicitó a Occidente que aumente su apoyo a Kiev, advirtiendo que si su país es derrotado por Rusia, ésta atacará los países bálticos y el resto de Europa “hasta el muro de Berlín”.
Luego de 8 días de que Rusia comenzará la invasión en Ucrania, se han endurecido los ataques. Rusia ya controla Jersón, bloquea Mariúpol, domina la costa del mar de Azov, ha tomado el puerto y la estación de Járkov y sigue atacando con misiles Kíev.
Hoy representantes de Rusia y Ucrania se están reuniendo en Belovézhskaya Puscha (Bielorrusia) para buscar un alto el fuego y una solución al conflicto bélico.
Mykhailo Podolyak, asesor presidencial ucranio, ha anunciado en su cuenta de Twitter el comienzo de la reunión después del mediodía. Mientras el Ejército ruso ataca el corazón de ciudades como Kiev y Járkov y bombardea zonas civiles.