Myka y Jim Stauffer son una pareja de influencers estadounidenses con miles de seguidores en sus redes sociales, quienes decidieron adoptar a Huxley, un pequeño con autismo originario de China.
En 2016, anunciaron en un vídeo que tenían intención de adoptar a un bebé de China, su cuarto hijo, y a otro más en “Uganda o Etiopía”, tras la noticia subieron seguidores, suscriptores e ingresos.
En diversas publicaciones, los Stauffer explican que conocían que los niños dados en adopción internacional por China tenían “necesidades especiales”.
En 2017, los cinco miembros de los Stauffer viajaron a China a recoger a Huxley, que entonces tenía dos años y medio.
Ya con el pequeño en Estados Unidos, la pareja de influencers descubrió que el informe de Huxley incluía información imprecisa.
Huxley sufrió una embolia en el útero materno, tenía autismo de grado tres y trastorno del procesamiento sensorial.
“Es un niño estupendo y su problema no requiere demasiado cuidado general: todo lo que necesitas es un gran corazón y practicar la paciencia día a día”, específico Myka.
Lee: Tunden en redes a influencers por cantar Cielito Lindo en video
Huxley empezó a aparecer rápidamente en los videos que la familia realizaba para su canal de Youtube, incluso pidieron a sus seguidores que les donaran cinco dólares para apoyar sus cuidados.
Sin embargo, hace unos días sus seguidores comenzaron a notar que Huxley dejó de aparecer en los videos tras más de dos años de permanecer con los Stauffer.
El martes, los influencers anunciaron que tomaron la decisión de dejar a su hijo adoptivo de forma permanente con otra familia, debido a que tenía problemas de conducta.
La pareja dijo que los problemas de comportamiento del bebé, sin especificar cuáles, hacían muy complicada la convivencia de la familia, que tiene otros cuatro niños.
Usuarios de internet los acusan de haber explotado al bebé para hacer carrera en YouTube.
Thomas Taneff y Taylor Sayers, abogados de la pareja de esposos, enviaron un comunicado a BuzzFeed News, en el que señalaron que la decisión fue tomada para que el pequeño Huxley tuviera una familia que esté preparada para manejar sus necesidades, refiriéndose a su problema de autismo.
Todo el contenido del canal The Stauffer Life desapareció de la plataforma.
Te recomendamos: Casera expone verdadero estilo de vida de influencer y se viraliza (VIDEO)
YouTuber Myka Stauffer explains she returned her adopted Chinese son back to the adoption agency because, in her words, “he had a lot more special needs than we were aware of”. She is being accused of alleged child abuse for duct taping her son’s arms. What are your thoughts? pic.twitter.com/tJkDw3reEa
— Def Noodles (@defnoodles) May 27, 2020