De acuerdo a las autoridades locales, ya son 42 las personas fallecidas por el incendio en el norte de California en el que autos y casas quedaron calcinadas por el incidente.
Fragmentos de huesos dentro de autos calcinados fueron las pruebas que los investigadores forenses utilizaron para comprobar la muerte de las personas a causa del incendio forestal en la localidad de Paradise.
Según las autoridades, el siniestro fue el más letal en la historia del estado mientras aún se mantiene la búsqueda de los cuerpos, ya que hay cientos de personas desaparecidas.
El departamento de policía de California también comunicó que los cuerpos quedaron tan dañados que las autoridades trajeron un laboratorio móvil de ADN y a antropólogos forenses para ayudar a identificar a las víctimas.
A medida que la búsqueda de víctimas se extendió, amigos y familiares de los desaparecidos llamaron a hospitales, departamentos de policía, refugios y a la oficina del forense con la esperanza de saber qué pasó con sus parientes y amigos.
Por último, Paradise era una comunidad popular entre los jubilados, y aproximadamente una cuarta parte de sus habitantes tenía más de 65 años de edad.