El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descansa y en pleno fin de año volvió a referirse al polémico muro fronterizo el cual, aseguró, México ya paga “a través de los muchos millones de dólares al año” que su nación “está ahorrando a través del nuevo acuerdo comercial, el USMCA”.
MEXICO IS PAYING FOR THE WALL through the many billions of dollars a year that the U.S.A. is saving through the new Trade Deal, the USMCA, that will replace the horrendous NAFTA Trade Deal, which has so badly hurt our Country. Mexico & Canada will also thrive – good for all!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 1 de enero de 2019
Mediante Twitter, Trump aseguró que el nuevo acuerdo, “que sustituyó al horrendo TLCAN que perjudicó gravemente a nuestro país” es beneficioso y con él México y Canadá prosperarán también.
El mandatario aprovechó su arrebato digital para referirse también a los demócratas, de quienes dijo que seguramente someterán un proyecto de ley “lindo” que no dará nada de seguridad fronteriza lo que, a su parecer, sí sucedería con el muro y con tecnología.
Trump llamó arcaicos a los demócratas por no apoyar su proyecto que no implica “campanas y silbidos insignificantes” y aseguró que a lo largo de los tiempos las cosas nunca han cambiado.. “Siempre ha habido muros y ruedas. Siempre fue de esa manera y siempre será así”, escribió.
…Remember this. Throughout the ages some things NEVER get better and NEVER change. You have Walls and you have Wheels. It was ALWAYS that way and it will ALWAYS be that way! Please explain to the Democrats that there can NEVER be a replacement for a good old fashioned WALL!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 1 de enero de 2019
El mandatario enfrenta un cierre parcial del gobierno que avanza a una segunda semana por sus demandas de cinco mil millones de dólares para un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.
Trump escribió varios mensajes más en su cuenta de Twitter el fin de semana “enojado” contra los demócratas, quienes se niegan a proporcionar más de 1.3 mil millones de dólares para la seguridad de la frontera, y los acusó de ser los causantes del cierre del gobierno y de dos muertes de niños inmigrantes.
TE RECOMENDAMOS LEER: Las ‘confesiones’ de John Kelly sobre el muro de Trump