El primer hombre en recibir la vacuna contra el COVID-19, William Shakespeare, falleció la semana pasada en Inglaterra a sus 81 años, lo cual fue confirmado por medios internacionales.
Se trata de la primera persona del sexo masculino quien recibió una vacuna contra el coronavirus el pasado 8 de diciembre de 2020; sin embargo, falleció como consecuencia de un derrame cerebral.
We’re sorry to hear of the death of Coventry Labour stalwart Bill Shakespeare. Bill made global headlines as 1st first man to have Covid vaccine. His decades of service to the party were recently recognised by @Keir_Starmer. Our thoughts are with Joy and Bill’s family & friends. pic.twitter.com/ANCTeGFYEs
— West Midlands Labour (@WMLabour) May 24, 2021
La noticia fue confirmada por Jayne Innes, concejala de Coventry, Inglaterra, quien detalló que su muerte no se relaciona con la vacuna.
“Bill” será recordado por muchas cosas, incluido su gusto por las travesuras”, contó Innes. William Shakespeare recibió la vacuna contra la COVID-19 en el Hospital Universitario de Coventry el 8 de diciembre de 2020, mismo recinto en donde falleció.
Puedes leer: ¿Murieron Shakespeare y Cervantes el 23 de abril? Así se fijó la celebración del Día del Libro
El homónimo del dramaturgo fue inoculado poco después de Margaret Keenan, de 91 años, la primera persona en ser inmunizada.
De acuerdo con El Clarín, Shakespeare compartía algo más que el nombre con el escritor más importante de la lengua inglesa, y es que ambos eran originarios de Warwickshire, un condado del corazón de Inglaterra.
Incluso, William Shakespeare contó al recibir la vacuna contra el virus que había estado en confinamiento junto con su mujer por el temor de contagiarse.
Shakespeare estaba casado con Joy y tenía dos hijos adultos y varios nietos. “Podría marcar la diferencia en nuestras vidas a partir de ahora. Es el comienzo para cambiar nuestras vidas y nuestro estilo de vida”, dijo el hombre luego de recibir la dosis.
El grupo laborista de West Midlands de Inglaterra publicó en Twitter: “Bill fue noticia en todo el mundo por ser (el primer) hombre en tener la vacuna Covid. Sus décadas de servicio al partido fueron reconocidas recientemente por Keir Starmer (líder del partido). Nuestros pensamientos están con Joy y la familia y amigos de Bill”.