Esto descubrió WikiLeaks de la CIA

La organización internacional WikiLeaks reveló que de 2013 a 2016 la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) espía al mundo a través del uso de malwares en iPhones, a través del sistema Android e incluso con Smart Tv los cuales fueron hackeados para conocer información expuesta en las conversaciones de los usuarios o en el hogar.

La asociación fundada por Julian Assange reveló que bajo el nombre de "Vault 7", WikiLeaks llegó a una filtración de más de ocho mil documentos donde se demustra el espionaje digital de la agencia.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La organización internacional WikiLeaks reveló que de 2013 a 2016 la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) espía al mundo a través del uso de malwares en iPhones, a través del sistema Android e incluso con Smart Tv los cuales fueron hackeados para conocer información expuesta en las conversaciones de los usuarios o en el hogar.

La asociación fundada por Julian Assange reveló que bajo el nombre de “Vault 7”, WikiLeaks llegó a una filtración de más de ocho mil documentos donde se demustra el espionaje digital de la agencia.

¿De qué se trata esto?

Mediante “Vault 7”, nombre de la primera parte de una serie llamada “Year Zero”, la organización de Assange difundirá 8 mil 761 documentos y archivos oficiales de la CIA provenientes de una red aislada y de alta seguridad ubicada dentro del Centro de Ciberesferencia de la misma agencia en Langley, Virgina”, explicó WikiLeaks en un comunicado.

De acuerdo con este informe, entre las prácticas de espionaje empleadas por la CIA se encuentra el uso de smartphones, softwares y aparatos electrónicos.

¿Cómo pasó?

WikiLeaks informó que “recientemente, la CIA perdió el control de la mayoría de su arsenal de hackers, incluyendo malware, virus, troyanos, exploits de ‘día cero’ armado, sistemas de control remoto de malware y documentación asociada” y por lo tanto la organización de Julian Assange tuvo acceso a esta información. 

“Esta colección extraordinaria, que asciende a más de varios cientos de millones de líneas de código, le da a su poseedor toda la capacidad de hacking de la CIA. El archivo parece haber sido distribuido entre antiguos hackers y contratistas del gobierno estadounidense de una manera no autorizada, uno de los cuales ha proporcionado a WikiLeaks partes del archivo”, expresó. 

Para el caso de las Smart TVs marca Samsung, se llevó a cabo un “falso apagado” de modo que los propietarios de la pantalla creían que estaban apagadas. una vez que eso pasaba, la CIA grababa las conversaciones de la habitación donde se ubicaba el televisor

“El ataque contra Samsung Smart TV fue desarrollado en cooperación con el Reino Unido. Después de que es contaminado con el programa “Weeping Angel”, el televisor está en modo ‘apagado en falso’, por lo que el propietario cree que el televisor está apagado cuando realmente está encendido. De esta forma, el aparato graba las conversaciones en la habitación y las envía a través de Internet a un servidor encubierto de la CIA”, señala WikiLeaks.

Conversaciones intervenidas

En los dispositivos móviles la información se obtenía cuando el usuario activaba la cámara o el sistema de geolocalización(GPS).

“Estas técnicas permiten la CIA sobrepasar el cifrado de WhatsApp, Signal, Telegrama, Wiebo, Confide y Cloackman y obtener audio y mensajes antes de que se aplique el código de cifrado en los sistemas del smartphone”, detalla el comunicado. 

Windows, Mac OS X, Linux infectados 

De acuerdo con la información de WikiLeaks, la CIA buscó instalar programas maliciosos para tomar el control de los usuarios de Windows, Mac OS X, Linux contaminando dispositivos USB, CD, DVD.

Asimismo, explicó que “en los últimos tres años, el sector de inteligencia de Estados Unidos, que consiste en agencias gubernamentales como la CIA y la NSA y sus contratistas, como Booze Allen Hamilton, ha estado sujeto a una serie sin precedentes de filtraciones de datos por parte de sus propios trabajadores”.

Control en Alemania y vehículos espías

El reporte de WikiLeaks señala que la CIA no sólo tiene control en Estados Unidos pues existe una base secreta en Alemania para conocer la información de Europa, Medio Oriente y Asia. Además, la CIA dedicó tiempo para investigar cómo tomar el control de los sistemas de navegación de los coches para conocer la geolocalización de los vehículos e incluso controlar su sistema de autoconducción.

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil