Rusia intensificará su actividad militar. Durante 5 días miles de miembros del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada ocuparán el lado oriente del país como una práctica de defensa.
Esta maniobra, bautizada como Vostok 2018 (Oriente 2018), es la más grande desde la guerra fría, cuando el gobierno ruso desplegó a su ejército en otro ejercicio militar de gran magnitud al que llamaron Zapad-81 (Oeste-81).
“Los comandantes y los estados mayores de cualquier circunscripción militar o rama de las fuerzas armadas están en condiciones de reagrupaciones a grandes distancias y cumplir misiones en terrero desconocido” agregó Guerásimov.
El general ruso señaló que anualmente en Rusia se realizan ejercicios estratégicos, que como regla, abarcan una sola circunscripción militar, pero que en esta ocasión se optó por un formato más amplio que incluirá varios escenarios de operaciones.
Debido a la magnitud, el viceministro de Defensa, el coronel general Alexander Fomin, informó que 91 observadores extranjeros de 57 países asistirán al Vostok 2018.
China y Mongolia participarán en este ejercicio con el Ejército de Liberación del Pueblo, enviando tres mil 200 tropas, más de 900 equipos de tierra y 30 aviones. El gobierno de Beijing informó que sus tropas estarán participando en el campo de entrenamiento de Tsugol.
La participación de China tiene el objetivo de mejorar las relaciones militares entre su país y Rusia, así como evitar la la preocupación de los chinos por los ejercicios militares cerca de su frontera.
En ese sentido, Guerásimov recalcó que las maniobras militares no suponen una amenaza para otros estados: