Vladimir Putin no acudirá a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum

A través del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores de Rusia se dio a conocer la respuesta a la invitación

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no acudirá a la toma de protesta de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el 1 de octubre.

Alexánder Schetinin, director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores de Rusia, confirmó que el presidente ruso no asistirá a la ceremonia de asunción de Sheinbaum Pardo, que se erigirá como la primera presidenta de México. 

Representantes de 105 países vendrán a ceremonia

Hace apenas unos días, a través de un comunicado, la presidenta electa de México adelantó que en la ceremonia estará acompañada por representantes de al menos 105 países el día de su toma de posesión.

De ese centenar, 16 son presidentes, listado en el que destacan los mandatarios de Brasil, Cuba, Colombia y Chile.

Hace unos días, a través de un comunicado emitido por La Casa Blanca, se hizo pública la designación de una Delegación Presidencial de Estados Unidos para asistir a la toma de protesta en la Ciudad de México.

Será Jill Biden, la primera dama de EU, quien lidere, aunque estará acompañada por miembros de la delegación del país vecino del norte. 

Te puede interesar