Las autoridades de la India, en el estado de Bihar, reportaron que ya enfrentan dos crisis sanitarias después de que un virus cerebral, vinculado al fruto tropical lichis, causó la muerte de 97 niños, junto a los 78 fallecidos por la ola de calor extremo que se vive en aquel país.
De acuerdo con las autoridades, el estado de Bihar ya rompió su récord en los indicadores de salud al registrar una infección viral llamada Síndrome de Encefalitis Aguda (AES).
Y es que fueron ochenta niños quienes murieron en el más grande hospital público del estado, el Sri Krishna Medical College and Hospital (SKMCH), en la ciudad de Muzaffarpur.
Aunado a ello, también murieron otros 17 niños por la misma infección viral en un centro privado, de acuerdo con Ashok Kumar Singh, funcionario de salud de Bihar.
Los primeros síntomas que los niños presentaron fue la repentina pérdida de glucosa en la sangre, quienes habían consumido lichis previamente.
Las autoridades también señalaron a medios locales que el centro de salud no cuenta con los equipos necesarios para atender a una cifra tan alta de pacientes enfermos, quienes murieron más tarde aunque llegaron semiconscientes.
Finalmente, la infección viral se da después de que científicos estadunidenses advirtieron sobre este virus que ataca el cerebro y que está presente en esta fruta.