Tesla nuevamente está involucrada en un escándalo, luego que uno de sus automóviles provocó un accidente mortal en China, donde dos personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas.
Los hechos sucedieron el pasado 5 de noviembre en Chaozhou, provincia de Guangdong, en el sur de China, cuando un hombre de 55 años identificado como Zhang perdió el control de su auto Tesla.
De acuerdo con la cadena Jimu News, las víctimas mortales son un motociclista y una estudiante de secundaria.
La policía informó que la causa del incidente en la ciudad de Chaozhou aún no ha sido identificada.
Mientras que familiares del conductor involucrado en el accidente aseguraron que tuvo problemas con el pedal del freno.
Cabe señalar que Zhang no estaba bajo los efectos de alcohol o drogas, y la investigación se centra ahora en el vehículo, aún se esperan los peritajes.
Lee también: ¿Tienes un auto General Motors, Volkswagen y Tesla? Profeco alerta a usuarios por fallas
Cámaras de seguridad grabaron el accidente
Las terribles imágenes grabadas muestran cómo el coche perdió totalmente el control y aceleró bruscamente en lugar de frenar.
En las grabaciones se ve el momento en que el conductor intentó estacionar su auto Model-Y, pero inmediatamente perdió el control y comenzó a circular a gran velocidad.
El vídeo grabado fue grabado por varias cámaras de tráfico donde se ve cómo el Tesla comienza a acelerar, aproximadamente el auto recorrió dos kilómetros a toda velocidad.
Al final del video se observa que el auto chocó por delante a un pequeño vehículo para luego estrellarse a toda velocidad.
⏯️ #Video | En China un Tesla perdió el control y mató a dos personas, tres más resultaron heridas pic.twitter.com/KAbhurjunu
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) November 14, 2022
Tesla responde tras accidente en provincia de China
Mientras las autoridades continúan investigando, la compañía de Elon Musk aseguró que colaborará en el caso.
Los responsables de la empresa afirmaron que van a “proporcionar activamente cualquier ayuda necesaria” y advirtieron de que no hay que creer en los “rumores“.
“La policía está buscando actualmente una agencia de evaluación de terceros para identificar la verdad detrás de este accidente y proporcionaremos activamente cualquier asistencia necesaria”, dijo el fabricante de vehículos eléctricos a la agencia Reuters.
Finalmente, Tesla señaló que los videos muestran que las luces de freno del coche no estaban encendidas cuando iba a toda velocidad.
El centro de Tesla en Nanjing indicó que el auto alcanzó una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora durante el accidente.