Tres personas murieron y otras seis resultaron heridas tras un ataque en un jardín de niños en el sureste de China, informó la policía local.
Los hechos ocurrieron este miércoles en un jardín infantil privado de la provincia de Jiangxi, indicó el comunicado de las autoridades.
Los primeros reportes señalan que el “hombre armado portaba una capa y una máscara” cuando irrumpió en el jardín de niños.
La policía añadió que está buscando activamente al sospechoso, de 48 años de edad, quien hasta ahora no ha sido localizado.
“Las fuerzas públicas de seguridad están haciendo todo lo posible para capturar al sospechoso“, agregó.
En un video del lugar de los hechos, difundido en internet por el medio estatal Beijing Daily, se puede ver a un oficial de policía llevando a un niño pequeño en sus brazos hasta una ambulancia.
Lee también: Advierte FBI que China planea ciberataques para robar información sobre Covid-19
Autoridades no han revelado las edades de las víctimas, tampoco se precisó el arma utilizada en la agresión, pero en este tipo de casos los perpetradores suelen usar cuchillos.
V
Knife rampage at kindergarten leaves three dead and six wounded: Killer on the run after attacking children in China
======https://t.co/znFle24hdG pic.twitter.com/3aJOcWSSWv— Επικαιρότητα – V – News (@triantafyllidi2) August 3, 2022
Ataques masivos en China a la alza
Pese a que los ataques masivos con armas son poco comunes en China, en estos últimos años se han multiplicado las agresiones con cuchillo.
Algunos de estos hechos van dirigidos contra menores y se producen cada año en todo el país.
Suelen ser perpetrados por personas que quieren vengarse de la sociedad o mantienen un rencor hacia el establecimiento escolar en cuestión.
En junio de 2021, un hombre armado con un cuchillo mató a seis personas e hirió a otras 14 en las calles de Anqing, en el este de China.
Mientras que en abril del año pasado fundó un jardín de infancia en Beiliu, en el sur, un sujeto mató a dos niños e hirió a 16 personas.
En 2018, un hombre que apuñaló y mató a nueve niños e hirió a otros 11 en el norte del país fue condenado a muerte.