Los 48 pasajeros de un avión de Latam Airlines vivieron momentos de tensión al atravesar fuertes turbulencias por el mal clima. El vuelo viajaba de Chile a Paraguay, pero se vio forzado a realizar un aterrizaje de emergencia en Brasil.
Al aterrizar se verificó que el avión tenía daños en el frente, según informaron fuentes aeronáuticas de Paraguay. Ni la tripulación ni los pasajeros sufrieron heridas.
@tiovni ATERRADOR VUELO 1325 de LATAM Airlines de Santiago de Chile a Asunción #LATAM #VUELO1325 #SANTIAGO #ASUNCION ♬ sonido original – Tío Ovni
A través de un comunicado, Latam Airlines lamentó “los inconvenientes que esta situación meteorológica pudo causar a sus pasajeros”.
Además, en conferencia de prensa, el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, informó que el avión aterrizó sin un motor y con rasgaduras en el parabrisas. No obstante, aclaró que “este tipo de aeronaves están preparadas para volar con un solo motor”.
Por otra parte, Kanazawa informó que algunos pasajeros se descompensaron por las fuertes turbulencias. En consecuencia, fueron asistidos por paramédicos al llegar al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.
Videos compartidos en redes sociales muestran a las personas gritar mientras el avión se sacudía por las turbulencias.
Dinac ya inició una investigación para determinar si hubo o no violaciones internacionales durante el vuelo. Asimismo, se solicitará información del caso a Latam Airlines.
Te recomendamos: VIDEO: Elon Musk entra a las oficinas de Twitter cargando un lavabo; ¿por qué lo hizo?
La reacción de los pasajeros del avión de Latam Airlines
“Fue lo más terrorífico de mi vida”, dijo la exmodelo de Paraguay, Pabla Tholem, a la cadena de televisión ABC de su país, citada por el medio chileno Emol. “Mientras todos entraban en pánico, mi cinturón se desabrochó y pedí a gritos que alguien me ayudara”, agregó.
Según el relato de la testigo, todo lo que se sentía dentro del avión era “golpe tras golpe”. “El sonido era fuerte, mi hija empezaba a gritar, se desabrochó mi cinturón y a gritos pedía que alguien me ayudara a colocarlo. Un hombre vino a ayudarme y mi bebé se aferró a él”, puntualizó.