VIDEO: Montañista se agarra a golpes con un oso en el monte Futago, Japón
Un montañista se encontraba descendiendo por una cresta rocosa en Japón, cuando de repente se encontró cara a cara con un oso
Indigo StaffPor medio de redes sociales se viralizó el video de un montañista quien, increíblemente, se peleó a golpes con un oso cuando se encontraba escalando el monte Futago, en Japón, lo cual también generó todo tipo de comentarios en la grabación.
Puedes leer: Otro oso asesinado: pobladores en Sonora matan especie en peligro de extinción
De acuerdo con los primeros reportes, se trata de un montañista que se encontraba descendiendo por una cresta rocosa en el monte Futago, en Japón, cuando de repente se encontró cara a cara con un oso negro.
A su vez, este incidente habría ocurrido el pasado 5 de octubre en el monte Futago, que se ubica en la prefectura de Saitama, cerca de la ciudad de Chichibu, donde el oso negro atacó al escalador en un instante.
This mountain climber fighting off this bear is WILD!!!! 🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯 pic.twitter.com/1XEohWioaP
— Shannonnn sharpes burner (@shannonsharpeee) October 17, 2022
De hecho, en el video se aprecia cómo mientras escalaba, el montañista fue atacado por un oso que sobrevino desde arriba, descendiendo por las rocas.
“En lugar de miedo, cambié a la sensación de que si venía, no tenía más remedio que enfrentarlo”, aseguró el hombre en su relato posterior. Esto incluyó seguir gritando para intimidarlo e incluso ensayar de imprevisto algunas tomas de karate.
“Mirando hacia atrás en el video, parece que el oso me atacó para proteger al cachorro“, aseguró posteriormente.
Asimismo, el montañista reconoció que “invadí territorio de osos, pero como me atacaron, me defendí en defensa propia”.
En ese sentido, indicó que “aprendí kárate cuando era niño, pero ahora me gustan las artes marciales mixtas, así que tal vez podría usar el puño de martillo en lugar de los puñetazos”.
Por último, el montañista dejó en claro que fue él quien invadió el territorio del oso… pero no le quedó más remedio que defenderse después de que el oso atacara.