VIDEO: Lujoso yate de 40 metros de largo se hunde frente a las costas de Italia
El lujoso yate se terminó de hundir debido a que fue imposible remolcarlo; no obstante, lograron salvar a la tripulación y pasajeros
Indigo StaffUn súper yate lujoso, con una medida de 40 metros de largo, se hundió frente a las costas del sur de Italia, a aproximadamente 16 kilómetros de la Marina de Catanzaro, luego de que la tripulación y pasajeros fueron rescatados.
Lo anterior habría ocurrido el pasado domingo, cuando la Autoridad Portuaria de Crotone recibió una llamada de las personas a bordo de la embarcación, debido a que el agua estaba ingresando en la parte trasera del yate.
Las causas aún son desconocidas, sin embargo, la embarcación comenzó a hundirse rápidamente. Fue así que los nueve viajeros en el bote fueron sacados del yate, entre ellos cuatro pasajeros y 5 tripulantes.
Te puede interesar: Desarmarán parcialmente un puente en Rotterdam para que pase el barco de Jeff Bezos
El rescate ocurrió gracias a una lancha patrullera rumana que estaba al servicio de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) y agentes de la Guardia Costera italiana, quienes se acercaron al yate.
Fue hasta el amanecer que la ayuda llegó al lugar para intentar remolcar la embarcación hasta la costa, pero estos intentos fracasaron, tal como muestran videos que fueron compartidos en redes sociales.
Esto, debido a que las condiciones climáticas habían empeorado; además el yate estaba parcialmente sumergido en el agua y bastante inclinado hacia la derecha. De esta forma, es posible ver al barco naufragando para luego hundirse.
Nei giorni scorsi, la #GuardiaCostiera di #Crotone ha coordinato operazioni di salvataggio di passeggeri ed equipaggio di uno yacht di 40m, affondato a 9 miglia al largo di #CatanzaroMarina.
Avviata inchiesta amministrativa per individuarne le cause. #SAR #AlServizioDegliAltri pic.twitter.com/kezuiivqsM— Guardia Costiera (@guardiacostiera) August 22, 2022
Hasta ahora se desconocen los motivos que llevaron a que el bote se hundiera, por lo que las autoridades comenzarán una investigación los próximos días para esclarecer las razones del accidente, de acuerdo con el diario El Clarín.
El yate que se hundió es un “Saga”, el cual cuenta con 40 metros de largo y tiene un casco de acero. Este fue construido en el 2007, bajo la marca Monaco Yachting & Technologies; además, tenía la capacidad de alojar hasta 12 personas.