Hombre se puso en peligro para salvar a sus cuatro hijos; eran sus perritos (Video)
Pese a llevar una bolsa que recolecta los desechos de su intestino, el hombre se ofreció como rescatista para ayudar en la búsqueda de sus seres amados
Alejandra MedinaEl amor mueve montañas y para prueba la hazaña de un hombre a quien no le importó ponerse en peligro para rescatar a sus seres amados, a quienes describió como “sus cuatro hijos” pues se trataba de sus perritos.
La conmovedora historia ocurrió en Brasil, en la ciudad de Río Grande del Sur donde suman más de 100 fallecidos tras las inundaciones, así como miles de damnificados que perdieron sus hogares, pertenencias y también a sus mascotas por la fuerza del agua.
En entrevista con la cadena de televisión abierta brasileña RBS TV, el hombre explicó que se había unido a las brigadas de rescate para ir por sus hijos, quienes se quedaron atrapados en su casa.
Para sorpresa de todos, su estado de salud no era el mejor, pues a un costado cargaba con una bolsa de colostomía, es decir, un contenedor que recolecta las heces fecales del colon o el intestino delgado.
El resto de los voluntarios también se quedaron sin palabras cuando llegaron al domicilio del hombre y atestiguaron que los hijos a quienes se refería eran sus cuatro perritos.
Los cuatro lomitos, dos de color negro y otro par café, rápidamente se amontonaron en las piernas de su dueño quien no paraba de acariciarlos y encorvarse, entre emoción y lágrimas por tenerlos de vuelta consigo.
Otros de sus compañeros rescatistas se alegraron por el señor y el reencuentro con los perritos, a quienes también palmearon y saludaron.
🇧🇷 | En un emotivo rescate en Rio Grande do Sul en Brasil, un hombre conmovió a los voluntarios al revelar que los “cuatro hijos” que necesitaba salvar eran en realidad sus cuatro perros.
El hombre, quien llevaba una bolsa de colostomía, dijo que necesitaba regresar a casa para… pic.twitter.com/6I89wed1qT
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) May 7, 2024
Las ciudades brasileñas de Porto Alegre, Eldorado do Sul y Santa Catarina se encuentran bajo el agua por la crecida sin precedentes del caudal del río Guaíba, luego de los temporales que comenzaron hace más de una semana.
Hasta el momento, las autoridades reportan casi 130 desaparecidos y más de 37o heridos, donde los damnificados se acercan al millón y medio de personas, muchas de las cuales aún esperan ser rescatadas de las zonas más afectadas, tras los daños en puentes y carreteras que los dejaron incomunicados.