VIDEO: Dos históricos aviones militares chocan durante un espectáculo aéreo de exhibición en Dallas

Dos aviones militares chocan durante un evento en Dallas y usuarios en redes sociales captaron el momento exacto del accidente
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Dos históricos aviones militares chocan en pleno vuelo durante el espectáculo aéreo Wings Over Dallas WWII Airshow, en Estados Unidos. Por el momento se desconoce cuántas personas iban a borde de los aviones o si alguien en tierra resultó herido al momento del desplome.

Leah Block, portavoz de Commemorative Air Force y propietario de una de las aeronaves, dijo a ABC News que creía que había cinco miembros de la tripulación en el bombardero B-17 Flying Fortress y uno a bordo del caza P-63 Kingcobra.

Según información de la agencia AP, equipos de emergencia se dirigieron al lugar del accidente en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas. El lugar se localiza a unos 16 kilómetros del centro de la ciudad.

Imágenes transmitidas en vivo por noticiarios desde el lugar muestran a personas colocando conos anaranjados alrededor de los restos del bombardero.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte tomó control en la zona del accidente con el apoyo de la policía local y los bomberos. Así lo informó el alcalde de Dallas, Eric Johnson.

Te recomendamos: VIDEO: Joven muere electrocutado durante presunto robo de cables de luz de CFE en Sonora

Videos del momento en que dos aviones militares chocan

Algunos videos del accidente fueron publicados en Twitter. En ellos se observa al avión casa aparentemente volar hacia el bombardero. El choque provocó un rápido desplome de ambas aeronaves y una enorme bola de fuego al momento del impacto con el suelo.

El bombardero B-17 fue una piedra angular del poder aéreo de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Se trata de uno de los aviones de guerra más célebres de la historia estadunidense.

Por su parte, el avión de Kingcobra fue usado principalmente por fuerzas soviéticas durante la guerra.

La mayor parte de los B.-17 fueron destruidos al final de la Segunda Guerra Mundial. Actualmente sólo quedan unos cuantos que se exhiben principalmente en museos y espectáculos aéreos, según información de Boeing citada por la agencia AP.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil