VIDEO: Desata indignación golpiza mortal a vendedor nigeriano en Italia; nadie intervino

Los crímenes contra migrantes en países europeos es un tema del que poco se habla; sin embargo, organizaciones han denunciado este tipo de agresiones en varias ocasiones
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El asesinato del vendedor ambulante nigeriano, Alika Ogorchukwu, en plena luz del día en el centro de una ciudad italiana ha causado indignación y ha reavivado el debate sobre el racismo que enfrentan las personas migrantes.

Los hechos ocurrieron el viernes 29 de julio en una ciudad costera italiana, en la región de Marche, mientras varias personas observaban, las cuales no hicieron nada para detener al presunto homicida.

De acuerdo con la policía de Macerata, la víctima fue identificada como Alika Ogorchukwu, de 39 años.

La policía dijo el domingo que Ogorchukwu fue perseguido, golpeado con una muleta y luego agredido “hasta la muerte con las manos”. Además el atacante le robó el teléfono.

Las imágenes del incidente fueron captadas por un transeúnte, quien al igual que todos los espectadores que se encontraban en el lugar no intervino para ayudar a Alika.

En el video solo se oye a una mujer gritar “para, para inmediatamente” y a un hombre gritar: “Lo estás matando“.

En las imágenes que han sido publicadas por los medios de comunicación italianos y compartidas en internet se observa a Alika poner resistencia, mientras su atacante intenta inmovilizarlo en suelo.

Alika se encontraba trabajando cuando fue atacado, la agonía de la víctima duró entre tres y cuatro minutos, sin que nadie hiciera nada.

Ogorchukwu llevaba unos 9 años en Italia con un permiso de residencia regular y trabajaba como vendedor ambulante.

Lee también: Inmigrantes juegan papel determinante en crisis sanitaria: David Alberto Rojas Pérez

El agresor que fue detenido, alegó problemas psiquiátricos y dijo que había atacado a Ogorchukwu porque había pedido “insistentemente” limosna y tomó el brazo a su novia.

Autoridades condenan asesinato de nigeriano

El asesinato fue condenado por la Embajada de Nigeria en Roma, que declaró: “El incidente se produjo en una calle muy transitada y frente a espectadores conmocionados, algunos de los cuales grabaron videos del ataque, sin que se haya intentado evitarlo”.

La embajada dijo que está colaborando con las autoridades italianas para garantizar que se haga justicia y se le da asistencia a la familia de la víctima.

“El asesinato de Alika Ogorchukwu sobrecoge. La ferocidad inaudita. La indiferencia extendida. No puede haber justificaciones ni basta el silencio. El último ultraje a Alika sería pasar página y olvidar”, denunció el líder del Partido Demócrata, Enrico Letta.

La familia del vendedor exigió justicia y cuestionó a las autoridades por no tener en vigilancia a un hombre con problemas psiquiátricos.

”Las disculpas de Filippo Claudio Ferlazzo (al autor del crimen) no bastan. Ahora solo necesitamos justicia, no venganza. Es difícil llegar a comprender lo ocurrido”, declaró a los medios el abogado de la familia de la víctima, Francesco Mantella.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil