VIDEO del momento en que un rayo golpea la Torre Eiffel; fuerte lluvia provoca una muerte en Francia
Parte del territorio francés fue puesta en alerta naranja ante las fuertes lluvias y granizo de gran tamaño que azotan al país
José Andrés VelázquezUna mujer de 57 años de edad murió durante la madrugada del jueves luego de ser aplastada por un deslizamiento de barro a consecuencia de fuertes lluvias y granizo que golpea a Francia. Los hechos se registraron en el norte del país. Según información de autoridades locales, el esposo de la víctima también se encuentra herido.
En este contexto, autoridades locales informaron que el deslizamiento afectó a todo un barrio de la localidad de Courmelles. La víctima fue arrastrada por el lodo, que llegó a medir más de metro y medio de altura dentro de la casa de la pareja. El hombre logró salir, pero sufrió heridas en el proceso.
Durante la noche de ayer, al este de París se registraron 4 mil 100 rayos por una fuerte actividad eléctrica derivada de un temporal que se extendió sobre la mayor parte de Francia. En todo el país se reportaron más de 18 mil 500 rayos.
VIDEO: Rayo impacta directamente a la Torre Eiffel de París
En este contexto, en redes sociales se compartió un impactante video que muestra el momento exacto en el que uno de los miles de rayos registrados anoche impactó directamente a la emblemática Torre Eiffel.
La imagen no tardó en viralizarse. Si bien no se trata de un fenómeno tan inusual debido a la naturaleza metálica de la estructura, usuarias y usuarios se mostraron sorprendidos en redes sociales.
Debido al temporal que afecta al país, al menos 14 departamentos fueron puestos en alerta naranja. Se trata de la segunda más importante por tormentas, debido a los granizos de gran tamaño, así como la intensa actividad eléctrica.
Un temporal en Francia deja al menos un muerto: las impresionantes imágenes de la Torre Eiffel alcanzada por un rayo. pic.twitter.com/3ajntwJ7nf
— Clarín (@clarincom) May 2, 2024
También a consecuencia del tiempo, muchos vuelos con destino a aeropuertos de París tuvieron que ser desviados a otras ciudades francesas. Esto provocó retrasos generalizados en las agendas aereas.