VIDEO: Activistas arrojan un líquido negro a una pintura de Gustav Klimt; la obra no fue dañada

En un video del grupo Last Generation Austria, se puede ver el momento en el que los activistas arrojan el líquido a la pintura de Gustav Klimt
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las protestas en contra del cambio climático y los efectos adversos al medio ambiente no se han detenido, ya que este martes, activistas han arrojado un líquido negro a una famosa pintura del artista Gustav Klimt.

Se trata del cuadro llamado “Muerte y vida”, que se encuentra exhibido en el Museo Leopold, ubicado en Viena, al cual ingresaron los activistas, pertenecientes al grupo Last Generation Austria, para protestar por el empleo de energías fósiles.

Te puede interesar: VIDEO: Detienen a activistas por intentar pegar sus manos a “El grito” de Edvard Munch

De esta forma, para lograr su cometido, decidieron utilizar un líquido negro el cual fue descrito por el grupo como un material “aceitoso, pero no tóxico ni dañino”, que introdujeron en una bolsa de agua caliente.

La acción fue grabada en video y compartida por Last Generation Austria, en donde se observa a los activistas caminar hacia el cuadro, tras ello sacan la bolsa y arrojan el líquido a la pintura de Gustav Klimt.

Posteriormente, ambos jóvenes se colocan pegamento en las manos; no obstante, sólo uno de ellos logra adherirse al marco del cuadro, ya que el otro fue capturado por los guardias del Museo Leopold.

A pesar de ello, los activistas comenzaron a gritar las consignas en contra de la extracción de gas y petróleo, que la organización a la que pertenecen definió como “una sentencia de muerte para la sociedad”.

De esta forma señalaron: “Conocemos el problema desde hace 50 años, debemos actuar de una vez, de lo contrario el planeta acabará destruido” y “Detengan la destrucción de los combustibles fósiles. Nos dirigimos hacia un infierno climático”.

A pesar de la acción, el cuadro del artista Gustav Klimt no resultó dañado, ya que la obra estaba protegida con un vidrio de seguridad de más de 200 kilos de peso; además, fue evaluada por los restauradores del museo.

La protesta de los activistas se llevó a cabo el mismo día en que la petrolera OMV patrocinó la entrada de todas las personas al museo; no obstante, la acción no fue bien vista por la institución.

De esta forma, Hans Peter Wipplinger, director del Museo Leopold, comentó para la agencia de noticias EFE: “Los activistas y los museos no deben estar contrapuestos. Debemos trabajar juntos para que las futuras generaciones puedan vivir mejor y disfrutar el arte”.

Por su parte, la ministra de cultura de Austria, Andrea Mayer, señaló que comprendía las preocupaciones de los activistas; no obstante, criticó su forma de protestar: “El arte y la cultura son aliados en la lucha contra la catástrofe climática, no adversarios”, comentó para la agencia de noticias AP.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil