El canciller Luis Videgaray anunció que México seguirá protegiendo la dignidad y los derechos de los migrantes mexicanos antes las nuevas políticas antimigrantes adoptadas por Estados Unidos.
Durante su participación en el II Colosio sobre Migración Internacional MéxicoSanta Sede, en la Pontificia Academia de la Ciencias del Vaticano, el canciller destacó que dicho coloquio pretende promover respuestas colectivas a la migración, al reconocerlo como fenómeno mundial, y dar importancia las aportaciones económicas y sociales de los migrantes, así como de la protección de sus derechos.
“El Vaticano y México creemos que los derechos humanos y la dignidad de los migrantes deben de respetarse por encima del estatus legal que tengan en el país en donde se encuentren y que debe reconocerse el valor de lo que aportan los migrantes a los países a los que llegan, a la cultura, a la economía y a la sociedad”, expresó el exsecretario de Hacienda.
Explicó que el Gobierno mexicano y la Santa Sede trabajan en conjunto en la Naciones Unidas para lograr este año el Pacto Mundial sobre Migración.