Viaja Pompeo a Corea del Norte

Estados Unidos y China acordaron mantener sanciones contra el país asiático para frenar sus programas nucleares
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, viajó a Corea del Norte para preparar el próximo encuentro que el mandatario Donald Trump tendrá con su homólogo Kim Jong un.

Pompeo, antes de llegar a tierras norcoreanas, aseguró que su Gobierno espera que se pueda lograr “una exitosa cumbre entre ambos Presidentes”.

El jefe de la diplomacia estadounidense dijo que hablará con “los más altos representantes”, aunque no aseguraba su encuentro con el líder Kim.

Durante su visita a Corea del Norte, Pompeo abogará también por la liberación de tres estudiantes detenidos en ese país, pues el secretario dijo que “sería un gran gusto si deciden hacerlo”.

Tanto Estados Unidos como Corea del Norte, están cercanos a encontrarse y hacer noticia mundial, pues a finales del mes y principios de junio, Donald Trump y Kim Jong un, estrecharán las manos por primera vez, en busca de un acuerdo sobre la desnuclearización norcoreana.

EU y China mantienen sanciones

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino Xi Jinping, acordaron, a través de una llamada telefónica, que era importante mantener las sanciones impuestas a Corea del Norte con el fin de desmantelar sus programas nucleares y misiles.

A través de un comunicado, la administración estadounidense hizo público la resolución, después de que el mandatario Trump informada que se pondría en contacto con Xi Jinping, con quien también hablaría sobre la disputa comercial entre las dos naciones.

El republicano subrayó su compromiso de garantizar que la relación comercial y de inversión entre su Gobierno con China sea “equilibrada” y beneficie a amabas naciones”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil