El veto migratorio de Trump entrará en vigor en una versión limitada
La Suprema Corte de Estados Unidos permitirá que una versión limitada del veto migratorio de la administración de Trump entre en vigencia. Este lunes la Corte dijo que el veto para visitantes de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen podrá aplicarse mientras les falte “una relación creíble de buena fe con una persona o entidad de los Estados Unidos”.
Esto significa una victoria parcial para Donald Trump luego de la controversial acción que hace unos meses suscitó numerosas marchas para protestar en contra de esta medida por considerarse racista.
Indigo StaffLa Suprema Corte de Estados Unidos permitirá que una versión limitada del veto migratorio de la administración de Trump entre en vigencia. Este lunes la Corte dijo que el veto para visitantes de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen podrá aplicarse mientras les falte “una relación creíble de buena fe con una persona o entidad de los Estados Unidos”.
Esto significa una victoria parcial para Donald Trump luego de la controversial acción que hace unos meses suscitó numerosas marchas para protestar en contra de esta medida por considerarse racista.
La semana pasada Trump dijo que la prohibición empezaría 72 horas después de que fuera aprobada por la corte. El gobierno de Trump dijo que este periodo de 90 días es necesario para permitir una revisión interna de los procedimientos de selección de los solicitantes de visa de esos países. Será hasta el 2 de octubre cuando los jueces empiecen a recibir alegatos al respecto.
Recomendado: Corte rechaza reactivar restricción migratoria de Trump
La orden que Trump había dado a principios de año fue suspendida por tribunales federales de Maryland y Hawái, sin embargo, la Corte Suprema apeló en contra de la resolución y se solicitó que se revocaran las órdenes hasta que se lleve a cabo la audiencia que ocurrirá en octubre.
De acuerdo a lo establecido, los solicitantes que cuenten con una relación comprobable con Estados Unidos podrán obtener sus permisos e ingresar al país norteamericano.
Veto migratorio no afecta a países musulmanes en los que Trump tiene negocios
La orden firmada por Donald Trump para prohibir la entrada a Estados Unidos a migrantes de seis países de mayoría musulmana excluye a aquellas naciones donde el presidente tiene negocios, apuntó la agencia de información financiera Bloomberg.
En una nota publicada este lunes, luego de la decisión de la Suprema Corte que da luz verde a la implementación parcial y temporal de la prohibición, Bloomberg indicó que los países musulmanes donde Trump tiene o planea negocios no serán afectados.
Los seis países musulmanes incluidos en la prohibición de viaje son Libia, Sudán, Yemen, Somalia, Irán y Siria. Mientras tanto, Turquía, Egipto, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Azerbaiyán no sufrirán consecuencias.
Las propiedades incluyen campos de golf en los Emiratos Árabes Unidos y dos torres de lujo que operan en Turquía, destacó la agencia.
Asimismo, la Organización Trump tiene dos empresas en Egipto, varias empresas en la ciudad saudita de Jeddah, incluido un hotel, y una torre y un hotel en Azerbaiyán.
El caso de Arabia Saudita es el que más llama la atención, pues apenas en septiembre pasado, el Congreso estadounidense resolvió que las familias y allegados de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, pueden demandar a dicho país, pues 15 de los 19 autores eran saudíes.