Venezuela cierra frontera

Mientras la oposición espera la llegada de ayuda humanitaria, el gobierno de Maduro acusa un intento de ‘intervención’ por lo que bloqueó las entradas al país bolivariano
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El gobierno de Nicolás Maduro puso las cartas sobre la mesa. Ante la próxima llegada de ayuda humanitaria a Venezuela, la cual es esperada por la oposición, la administración chavista anunció el cierre de fronteras con Aruba, Curazao y Bonaire.

Delcy Rodríguez, vicepresidente Ejecutiva de Venezuela, y Jorge Arreaza, canciller bolivariano explicaron que tal acto es para manifestar su descontento con Estados Unidos, país que se opone firmemente al gobierno de Maduro.

“Es una decisión soberana del gobierno Constitucional y legítimo de la República Bolivariana de Venezuela ante la pretensión de desconocer las autoridades legítimas de nuestro país”, se lee en el comunicado que la Cancillería compartió la tarde de ayer.

En el oficio destacaron que Curazao, una isla con la que han mantenido relaciones históricas “decidió prestarse para este espectáculo” que lo único que pretende es la intervención de Venezuela por parte de EU

De igual manera, la vicepresidenta informó que por instrucciones de Maduro, serán revisadas las relaciones diplomáticas con el gobierno de las Antillas Neerlandesas, pues agregó que se han visto forzados a desconocer las leyes internacionales de su vecino.

La Cancillería sostuvo que a pesar de las constantes amenazas del gobierno de Estados Unidos hacia Venezuela, el país petrolero mantendrá su postura apegada a los mecanismos diplomáticos de diálogo en el marco del respeto a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

La marcha chavista

Autoridades del gobierno venezolano encabezaron ayer una marcha en el estado de Bolívar, en la frontera con Brasil, donde instaron a los ciudadanos a defenderse del “acecho extranjero”.

Bolívar, que limita también con Guayana, es considerado un territorio estratégico para el desarrollo de ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos y la comunidad internacional, quienes han reconocido al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente legítimo de Venezuela.

“No necesitamos ayuda humanitaria, exigimos que se liberen las cuentas de la nación para comprar medicamentos en cualquier parte del mundo, sin bloqueos de ningún tipo”, exigió el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil