No hay imagen disponible

Venezuela arresta a dos militares por atentado

Diez días después del ataque contra Nicolás Maduro, las autoridades de su país detuvieron a 14 presuntos involucrados, entre ellos un coronel y un general de división

Dos militares venezolanos fueron arrestados por ser los presuntos responsables del atentado en contra del presidente Nicolás Maduro.

El Fiscal General de Venezuela, Tarek Saab, quien informó sobre las detenciones, dijo que el general de división de la Guardia Nacional Bolivariana, Alejandro Pérez Gámez, y el coronel Pedro Zambrano Hernández, seguirán bajo arresto tras ser presentados ante una corte de su país.

Los soldados forman parte de los 14 detenidos tras el incidente del pasado 4 de agosto, cuando el mandatario venezolano fue protegido por su equipo de seguridad de supuestas explosiones mientras daba un discurso en un desfile militar.

Saab mencionó que aún se investiga a otro grupo de 20 posibles involucrados, los cuales podrían estar escondidos en Estados Unidos y Colombia.

Juan Requenses, un diputado opositor, también fue encarcelado y presentado ante un juez por el caso. El fiscal mencionó que el líder político está acusado de traición a la patria y homicidio internacional calificado en grado de frustración en prejuicio al presidente, entre otros delitos.

“Respecto al detenido Requensens, el Ministerio Público ordenó la práctica de un examen toxicológico, así como de reconocimiento médico legal y psicológico”, explicó Saab.

Recientemente, las naciones que conforman el Grupo Lima, entre las que están México, formularon un exhorto urgente al gobierno de Venezuela para que realice una investigación “independiente, exhaustiva y transparente” del atentado con el fin de que se esclarezca “de manera imparcial”.

Te puede interesar
AméricaDelSur Comienza la era Boric tras las elecciones de Chile Luego de convertirse en el presidente electo de Chile, Gabriel Boric deberá empezar a analizar los temas urgentes a atender en cuanto tome posesión, como el término de la redacción de la Carta Magna, la lucha contra el aumento a la pobreza, y la defensa de los pueblos indígenas, rubros que tendrá que concretar con la oposición a través del diálogo