La comunidad venezolana en Ciudad de México gritó en alto su deseo: el fin de la dictadura en su país. Foto: Fernanda Muñoz.

Venezolanos marchan en CDMX por la libertad política de su país

La comunidad venezolana respondió al llamado de protesta de María Corina Machado y Edmundo González y, en la Embajada de su país, exigió el fin de la dictadura

Venezolanos marchan en la CDMX por la libertad política de su país
La comunidad venezolana en Ciudad de México se manifestó por una Venezuela libre.

La comunidad venezolana en Ciudad de México gritó en alto su deseo: el fin de la dictadura en su país.

Luego de recibir un llamado de la oposición para marchar en favor de la libertad, las y los venezolanos en nuestro país se citaron frente a la Embajada, donde la banderas nacionales pintaron de amarillo, azul y rojo la avenida Schiller.

El acento venezolano resonó por toda la tarde de este 9 de enero, coincidiendo en un objetivo en común: lograr una Venezuela libre que traiga consigo el fin del gobierno de Nicolás Maduro y el inicio de un ciclo comandado por Edmundo González.

Ángel, oriundo del país petrolero y quien acudió a la marcha en compañía de su familia, aseguró que su presencia en la protesta fue solo para respaldar una sola toma de posesión, la de González, este 10 de enero en Caracas.

Al igual que Ángel, el resto de la comunidad venezolana en la capital no paró de respaldar desde la lejanía a su presidente electo y a María Corina Machado a través coros como “Maduro delincuente, Edmundo presidente” y “este gobierno ya cayó”.

Las y los venezolanos presentes frente a la sede diplomática también se unieron por la cercanía con los suyos y con lo que les es conocido: la venta de banderas, de dulces populares y de bebidas como la chicha. Así, mientras el deseo por un país más justo se penetraba en cada persona, la música acompañó a los presentes hasta el anochecer.