Este fin de semana el Vaticano prohibió a personas trabajadoras de la Basílica de San Pedro tener tatuajes o perforaciones visibles en el cuerpo “para mantener el decoro”, según el nuevo reglamento.
Estas nuevas disposiciones aplican para los cerca de 170 empleados laicos de la Fabbrica di San Pietro, departamento a cargo de la Basílica.
Según información de Reuters, el padre Enzo Fortunato, jefe de comunicaciones de la basílica, dijo que estas normas “han estado vigentes en el pasado de una forma diferente”.
En contraste, el religioso negó que a laicos solteros también se les prohibiría trabajar en la Basílica. De hecho, calificó como “chismes” a los informes de la prensa italiana que recientemente comunicaron sobre la presunta normativa.
Según diversas fuentes, el reglamento determina que el personal de la Basílica debe mantener una “conducta religiosa y moral ejemplar, incluso en la vida privada y familiar, conforme a la doctrina de la Iglesia”.
¿Qué es la Basílica de San Pedro?
La Basílica de San Pedro se encuentra dentro de la Ciudad del Vaticano, el país más pequeño del mundo.
Su construcción inició en el siglo XVI sobre la tumba de San Pedro, Apóstol de Jesús y duró más de 120 años. Cuenta con dimensiones de 218 metros de largo, 136 metros de altura hasta la cúpula y una superficie de 23.000 metros cuadrados.
Este centro ceremonial es un punto de encuentro para creyentes de todo el mundo. Aquí se celebran misas multitudinarias, se reciben a dignatarios y se llevan a cabo eventos de gran relevancia para la Iglesia Católica.
La Ciudad del Vaticano se ubica dentro de Roma, Italia. Es la sede central de la iglesia Católica, hogar del Papa y un atractivo turístico por su riqueza cultural para personas de todo el mundo.
Con información de Reuters