Las vacunas contra COVID-19 creadas por los laboratorios Moderna y Pfizer podrían estar disponibles antes de Navidad, según el secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar.
Tras el anuncio de Moderna, ocurrido durante este 30 de noviembre, acerca de su efectividad del 100 por ciento para prevenir infecciones graves, EU considera que podría ser el segundo fabricante de vacunas en obtener la autorización de emergencia.
Será el 10 de diciembre cuando los asesores externos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) se reúnan para considerar autorizar el uso de la vacuna de Pfizer.
TE SUGERIMOS: MODERNA ALISTA REGISTRO DE SU VACUNA; ANUNCIA EFICACIA DEL 100 % EN PREVENIR COVID GRAVE
Azar indicó que tras la aprobación de la inyección de Pfizer, a la de Moderna podría dársele el visto bueno una semana después.
Azar explicó que el gobierno federal enviará las vacunas de Moderna y Pfizer a través de su sistema normal de distribución de vacunas, y los gobernadores estatales determinarán a dónde deben ir primero.
El vicepresidente Mike Pence y el secretario de Salud sostendrán una reunión con gobernadores durante este lunes para discutir acerca de las vacunas y qué grupos de la población deberán tener prioridad para recibirlas primero.
With today’s announcement from Moderna, we’ll now have two potential COVID-19 vaccines being reviewed by @US_FDA for emergency use authorization. Science and data are driving the process. #OperationWarpSpeed continues our work with states and jurisdictions to plan distribution.
— Secretary Alex Azar (@SecAzar) November 30, 2020