La vacuna de Moderna, cuyo desarrollo es uno de los más avanzados en el mundo, ya tiene precio, el cual fue marcado por el laboratorio entre 50 y 60 dólares.
Esta cifra sobrepasa por mucho lo que otros desarrolladores de una vacuna contra el COVID-19, han acordado cobrar a gobiernos de alrededor del mundo.
Este precio sería aplicable para Estados Unidos, sitio en el que se encuentra moderna, y en otros países de ingresos altos.
Un portavoz del laboratorio se negó a dar detalles acerca del precio de la vacuna de Moderna, debido a “la naturaleza confidencial de discusiones y contratos”.
TE SUGERIMOS: VACUNA DE MODERNA CONTRA COVID-19; LA APUESTA MÁS AVANZADA DE LA COMUNIDAD CIENTÍFICA
Fue el mismo representante quien dijo que la compañía se encuentra en conversaciones con gobiernos acerca del eventual suministro de la vacuna ARNm-1273, en caso de que esta resulte ser segura y efectiva.
Este precio, 50 o 60 dólares, abarca las dos dosis previstas para lograr el efecto esperado en el paciente, que es la generación de anticuerpos que combatan al virus.
Pfizer , que trabaja de la mano con la alemana BioNTech, indicó que mantiene un acuerdo con Estados Unidos para ofrecer cada vacuna en 19.50 dólares.
Por otra parte, la vacuna que desarrolla Astra Zeneca, y que también se encuentra en su fase final de pruebas, tendría un costo de 2.8 dólares, debido a la importancia de que esta llegue a la mayoría de personas en el mundo.
Fabricantes como moderna, Pfizer y Merck han indicado que planean tener ganancias con sus vacuna, mientras que Johnson & Johnson y otras farmacéuticas han indicado que desarrollan su vacuna sin fines de lucro.
La vacuna de Moderna comenzó su fase de pruebas 3 el lunes pasado, en ella participarán más de 30 mil voluntarios.