¿Una segunda votación para el Brexit?… Británicos no pierden la esperanza

Funcionarios de alto rango han asegurado que la gente votaría en contra del Brexit si éste fuese sometido a una segunda votación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este 2018 se cumplirán dos años de la histórica votación que marcó el inicio de la salida de Reino Unido de la Unión Europea; el Brexit. Sin embargo, algunos británicos no pierden las esperanza de revertir dicho escenario en un segundo referéndum.

Tal es el caso de Lord Malloch-Brown, el ex subsecretario general de la ONU, quien ha asegurado que la gente tendrá una segunda oportunidad para decidir si Reino Unido debe o no abandonar la Unión Europea para iniciar un camino económico independiente.

Para Malloch-Brown, los británicos ya han comenzado a cambiar de opinión sobre el resultado de aquel referéndum de junio de 2016, pues han visto que el proceso de divorcio no ha resultado tan positivo como los conservadores lo habían vendido.

Relacionado: BREXIT, FASE 2

“Creo que la gente está empezando a entender que les habían malvendido el Brexit en la consulta original y los jóvenes que lucharon en ese entonces, tienen ahora argumentos más eficaces”, declaró el funcionario británico para el diario The Independent.

Sin embargo, Malloch-Brown no es el único político de alto rango que aboga por un segundo referéndum; el ex primer ministro británico Tony Blair también se ha pronunciado a favor de una segunda oportunidad para que la gente vuelva a ser escuchada.

“Estoy diciendo algo muy simple: en 2016 ustedes sabían que querían salirse de la Unión Europea, pero no sabían cuáles iban a ser los término de la nueva relación. Si ustedes ven esas nuevas condiciones y creen que es mejor quedarse dentro de la UE, tienen derecho de que se escuche su voz”, declaró Blair para la BBC.

Lee: BREXIT EN PUNTO MUERTO

Sin embargo, un segundo referéndum no es tan sencillo, pues el parlamento británico debería aprobar una situación contraria al voto de millones de personas, lo que los haría quedar como una especie de tiranos que no respetan la decisión mayoritaria del pueblo.

La situación es bastante complicada, pues la votación de 2016 fue muy cerrada. El 51.9 por ciento votó a favor del Brexit, contra en 48.1 por ciento que buscaba permanecer en la UE, en su mayoría jóvenes que abogaban por la facilidad para viajar a otras naciones de la Unión.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil